RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Tras legalización de captura, ¿qué sigue en el proceso contra Nicolás Petro y Day Vásquez?

Nicolás Petro y Day Vásquez tendrán la audiencia de imputación de cargos este martes. FOTO: Captura de video audiencia legalización de captura

La audiencia de imputación de cargos está programada para este martes. La Fiscalía leerá los cargos de los que se les acusa.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La captura del hijo del presidente, el diputado Nicolás Petro, y de su expareja Daysuris Vásquez, ocurrida a las 6 de la mañana del sábado, fue apenas el inicio de lo que augura ser un largo proceso judicial que involucra a la familia presidencial.

Ese día (29 de julio) se surtió un minucioso operativo para dar con su arresto en Barranquilla, detención que se oficializó en la audiencia de legalización de captura del domingo (30 de julio) y que continuará su tránsito por la justicia este martes.

Para este primero de agosto está programada la audiencia de imputación de cargos en la que el fiscal del caso detallará el material probatorio de los presuntos hechos penales por los que es señalada la expareja.

Durante esa diligencia serán expuestas las conductas que vinculan a Nicolás Petro y a Day Vásquez con la presunta financiación irregular que le habrían entregado al hijo del ahora mandatario para su campaña presidencial de 2022.

Petro y Vásquez están detenidos en el búnker de la Fiscalía de Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad. Desde ese lugar se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos que está programada para este martes.

En ella, el fiscal del caso detallará con minucia lo que se conoce de los 600 millones de pesos que los exnarcotraficantes Alfonso “El Turco” Hilsaca y el excapo Samuel Sandander Lopesierra habrían entregado a Nicolás Petro para la campaña del Pacto Histórico.

Nicolás Petro fue señalado por Day Vásquez de haberse quedado con ese dinero, por lo que la información que se conoce hasta ahora indica que la plata irregular no habría llegado a las arcas campaña del presidente Gustavo Petro, sino que se habría quedado en los bolsillos de su hijo.

Ese asunto, sin embargo, hará parte de los hechos que tendrá que investigar la Fiscalía en el proceso judicial que tiene lugar justo tres meses antes de las elecciones regionales de octubre, para las que Nicolás Petro tuvo que desistir de su aspiración a la Gobernación del Atlántico de cuenta de este escándalo.

El diputado Petro es señalado de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, mientras que a Day Vásquez la vinculan con las posibles conductas de lavado de activos y de violación de datos personales.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Profesora fue asesinada por robarle su celular en vía de Medellín

admin

Policía fiscal de Santa Marta desarticula banda contrabandista en Riohacha

admin

Con doble homicidio y atentado a líder social, amanece Ituango

admin