Connect with us

Internacional

Suecia no ha abandonado la lucha contra el covid-19

Redes sociales y algunos noticieros internacionales señalaron que la medida había sido justificada por el gobierno al señalar que el virus “no representaba un riesgo para sus habitantes”.

Por: canalrcn.com

Medios especializados en detectar y desvirtuar noticias falsas alrededor del mundo revelaron la identificación de una noticia que circuló a través de las redes sociales y que incluso alcanzó a ser retomada por algunos portales noticiosos en distintas latitudes del mundo.

TOMADO DE: noticiasRCN.comNoticias RCN | Líder en Noticias de Colombia y el Mundo

En esta, se aseguraba que el gobierno de Suecia había desestimado la lucha contra el coronavirus, afirmando que dicha enfermedad «no representaba peligro contra sus pobladores».  La noticia es falsa, y se deriva de una mala interpretación.

Si bien, actualmente Suecia es el país más afectado por el coronavirus en la región escandinava, y que incluso podría existir un subregistro de casos en dicho país, debido a la forma en la que se han aplicado las pruebas de detección del virus; emitiéndolas solamente a aquellos pacientes que han requerido ser hospitalizados, el gobierno de este país europeo si mantiene una serie de medidas preventivas para combatir la expansión de la epidemia, y ha manifestado su preocupación por el brote viral. 

Al igual que la mayoría de los países en el mundo, Suecia aplica la medida de aislamiento social preventivo; aunque valga la pena aclarar que no impuso la cuarentena obligatoria.

En su momento decretó el cierre de escuelas y universidades para mayores de 16 años, al igual que restringió las aglomeraciones sociales a no más de 50 personas, cerrando a su vez algunas de las actividades económicas relacionadas con el turismo de invierno como las estaciones de esquí, las cuales fueron cerradas desde el pasado 6 de abril. La prohibición permanecerá hasta el final de la temporada.

De igual forma, el gobierno sueco estableció una serie de recomendaciones referidas al aforo o capacidad máxima que deberían permitirse al interior de los medios masivos de transporte y los locales comerciales, sin que ello hubiese representado un cierre de establecimientos comerciales y bares.

Lea también: Bill Gates no vaticinó la muerte de “miles de personas” con vacuna del coronavirus

En este país habría sugerido a los empleadores implementar una serie de medidas para garantizar la posibilidad de trabajo remoto.

La afirmación del abandono de la lucha contra el coronavirus también fue desvirtuada por medios como la BBC, medio británico al que Mark Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, aseguró que la aseveración está «alejada de la realidad», y que “Lo que Suecia ha hecho diferente es que ha confiado mucho en la relación con sus ciudadanos para implementar el autodistanciamiento y autoregulacion”.

Portales como ar25.org habrían referido afirmaciones falsas atribuidas a científicos suecos, en los que supuestamente afirmaban que, contrario a los especialistas en otras latitudes del orbe, consideraban que el coronavirus no revestía un mayor riesgo para la población, y que era Seguro continúar con la vida cotidiana, siendo la tasa de mortalidad del virus algo inferior al 2%.

Lea también: Cantar, aplaudir o saludar por los balcones no es un riesgo

Según los portales especializados en la detección de fake news, expertos locales como Anders Tegnell, han reconocido públicamente estar preocupados por las altas tasas de mortalidad del virus, poniendo énfasis en las poblaciones mayores, información que también es destacada por medios como newsweek.

A la fecha, Suecia reporta una cifra de 36.478 contagiados y 4.350 muertos.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE