Según el reporte de este viernes del Ministerio de Salud, en Colombia ya son 1.267 los infectados por COVID-19. La autoridad sanitaria reporta 106 nuevos casos.
Los nuevos pacientes identificados se encuentran en: Bogotá (45), Antioquia (19),Barranquilla (11),Atlántico (1), Cartagena (3), Cundinamarca (2), Huila (2), Meta (1),Norte de Santander (4), Risaralda (2), Tolima (1) y Valle (15).
Con el nuevo reporte la cifra en Bolívar se actualiza a 45, de ellos, 43 están en Cartagena, 2 en Arjona y 1 en Turbaco.
Los nuevos pacientes en la ciudad son: un hombre de 55 años que permanece aislado en su hogar y su caso está en estudio; una mujer de 38 años que está en casa y su caso es relacionado; y una mujer de 31 años, cuyo caso es importado desde Alemania y está recluida en su casa.
Cabe recordar que en Cartagena 33 pacientes permanecen en sus casas, 5 están hospitalizados, 3 han muerto y 1 se ha recuperado.
Por otra parte, el número de fallecidos a causa de esta enfermedad en el país también aumentó a 25, con 6 nuevos casos:
– Hombre de 25 años en Barranquilla. Comorbilidades: Síndrome de Prade Willy, asma, obesidad y retardo cognitivo.
– Hombre de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA, enfermedad renal crónica e hipotiroidismo.
– Mujer de 48 años en Bogotá
– Mujer de 67 años en Bogotá. Comorbilidades: Artritis reumatoidea e hipotiroidismo
– Mujer de 71 años en Bogotá.Comorbilidades: diabetes, secuelas de ECV.
– Hombre de 26 años en Bogotá. Comorbilidades: tabaquismo inactivo, episodio asmático, exposición a resinas desde hace 6 meses, exposición a humo de leña durante 18 años
Confirmamos 106 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecidos, para un total de 1.267 pacientes con COVID-19 y 25 muertes en el país. Los detalles: https://t.co/SiKTpTCQ3W pic.twitter.com/n9U0mbcDih
— MinSaludCol (@MinSaludCol) April 3, 2020