Connect with us

Nacionales

EPM no subirá tarifas de acueducto y alcantarillado

EPM indicó que no aumentará la tarifa de agua potable y saneamiento básico durante la cuarentena. FOTO: ARCHIVO.

NELSON MATTA COLORADO

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este viernes que no aplicará el ajuste de las tarifas de acueducto y alcantarillado que había anunciado la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) en febrero anterior.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La compañía indicó que tomó esa decisión para apoyar a los hogares a los cuales les brinda los servicios públicos, debido al impacto económico que ha tenido la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado, EPM resumió las medidas tomadas para apoyar a las familias en la cuarentena. Para comenzar, señaló que “a mediados de febrero pasado, antes de que se dictarán las medidas para enfrentar la pandemia en el país, se publicó la tarifa de energía eléctrica que aplicó a los consumos de marzo de 2020, que los usuarios de las diferentes compañías del Grupo comienzan a ver reflejada en su factura”.

Dicha tarifa estuvo influenciada por la ola de calor del año pasado, “que incidió en los precios de la energía en bolsa en el país” y por “una modificación que hicieron las autoridades en el componente de distribución de energía, que aplica para las empresas del Grupo EPM, según lo anunciado por la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas (CREG)”.

Para aliviar el bolsillo de los usuarios, “no se cobrará a los clientes residenciales los intereses de mora originados en el no pago o pago inoportuno de los servicios públicos generados en el período indicado, y hasta por un mes después de levantarse el aislamiento preventivo obligatorio”.

Esta decisión viene de la mano de otras que ya están siendo implementadas, como la reconexión de los servicios públicos para quienes los tenían suspendidos, y la no suspensión para los nuevos morosos.

También “se suspendió el abono automático del 10% a la deuda pendiente que se hace en las recargas de energía prepago (en las filiales del Grupo que cuentan con este esquema) y agua prepago, valor que cada cliente podrá utilizar para su servicio”. Este porcentaje se reactivará una vez finalice la emergencia, según la entidad.

Para los clientes de energía prepago y agua prepago, se diseñó un programa llamado “Precarga por la vida”, para usar mientras dure la cuarentena.

Finalmente, EPM prometió alternativas de financiación con plazos y tasas especiales para sus clientes, que se ven perjudicados por la actual crisis.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE