RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sorpresa en La Unión: nació un ternero con dos cabezas

Sorprendidos se encuentran los habitantes del municipio de La Unión, luego de haberse enterado que una vaca dio a luz a un ternero con dos cabezas. El hecho se presentó en la finca Los arroyuelos de la vereda Vallejuelito Peñas.

TOMADA DE:https://diarioriente.com/

Tecnología archivos - DiariOriente - Oriente Antioqueño

Según María Guadalupe López, quien estuvo presente en el parto de la vaca, inicialmente el veterinario les había comentado que al parecer la vaca iba parir dos terneros, pero cuando estaban intentando sacar el primero, el médico realizó varios tactos y se percató no eran dos teneros, sino uno con dos cabezas.

Guadalupe, señala que este fue un parto bastante difícil para esta vaca primeriza, ya que las cabezas del ternero estaban en cada extremo, “luchamos para que el animal naciera vivo, pero se murió en el vientre de la mamá, por eso nos tocó ayudar a sacar a la cría por partes, debido a la gravedad de la situación”.

Según narra Guadalupe, a la vaca no se le podía hacer cesárea, ya que también se podía morir. El trabajo de parto duró aproximadamente 7 horas, pues desde la 1:00 de la tarde a la vaca le iniciaron los dolores y fue hasta las 7:00 de la noche que se logró sacar el animal del vientre.

Actualmente la vaca de 28 meses se encuentra en muy buenas condiciones, según describen sus dueños, aunque quedó muy adolorida, poco a poco se ha ido recuperando con los cuidados y los medicamentos que se le han puesto.

El veterinario señaló que este fenómeno se dio, dado que a la vaca la montó un toro de su misma consanguineidad, no obstante, estudios también han revelado que esto puede suceder a una condición genética llamada policefalia, la cual consiste en una malformación en el bovino, que puede ser causada en el momento en que el feto inicia a desarrollarse.

 

Related posts

Ministro de Defensa insiste en negar que soldados en Cauca fueron secuestrados: “¿Cuál es el escándalo?”

PaisaEstereo

“Nos adeudan más de $1800 millones”: Bioger solicita pago a la Alcaldía de Arjona

admin

Cayó alias “Diomedes”, uno de los cabecillas de las disidencias en el Norte de Antioquia

admin