Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sorprendieron a carnicero con siete toneladas de carne podrida en Antioquia

El caso ocurrió en Santa Rosa de Osos el pasado 3 de agosto. El presunto responsable fue llevado ante un juez por el delito de corrupción de alimentos.

Un carnicero fue llevado ante la justicia por presuntamente almacenar cerca de siete toneladas de carne de res y cerdo en mal estado en un matadero de Santa Rosa de Osos, subregión del Norte Antioqueño.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según la Fiscalía, los hechos fueron descubiertos el pasado sábado tres de agosto, cuando en un operativo conjunto de la Policía, el Ejército y la Fiscalía fue desmantelada ese complejo clandestino, que tendría en riesgo la salud de los habitantes de la zona rural de ese municipio.

En la acción, los uniformados también encontraron por lo menos 24 cerdos en mal estado de salud que ya iban a ser sacrificados, así como implementos empleados en el proceso de beneficio, como tres básculas, una sierra eléctrica industrial y hasta un cuaderno de contabilidad.

Las autoridades aseguraron que en medio de sus investigaciones establecieron que la carne allí procesada no solo era distribuida en varios municipios vecinos, sino que habría sido despachada incluso hacia Medellín.

Con base en ese material recaudado, el carnicero, identificado como Luis Alfonso Ramos Sáenz, fue detenido y llevado ante un juez de control de garantías.

En dicho proceso judicial, la Fiscalía le imputó el delito de corrupción de alimentos.

Aunque el hombre insistió en su inocencia y no se allanó a los cargos, el juez le prohibió salir de Santa Rosa de Osos y trabajar en cualquier labor relacionada con la manipulación de alimentos mientras se resuelve su situación judicial.

Este no es el primer operativo en el que las autoridades encuentran productos cárnicos en mal estado.

El pasado 23 de mayo, la Secretaría de Seguridad de Medellín, lideró una redada en el Centro de la ciudad, en la conocida “calle del pescado”, en la que incautó una tonelada de carne en mal estado que estaba a punto de ser comercializada.

En sus revisiones, las autoridades sanitarias también determinaron que la cadena de frío de la carne se había perdido y que los alimentos estaban expuestos al aire libre, siendo tocados por moscas, cucarachas y hasta ratones.

Por esas falencias, el Distrito ordenó suspender la actividad comercial de por lo menos cinco locales comerciales que no tenían sus papeles en regla.

Cabe recordar que además de malestar estomacal, vómitos y diarrea, el consumo de carne en mal estado puede comprometer seriamente la salud, pudiendo derivar en enfermedades causadas por bacterias y parásitos.

 

Related posts

¿Quiénes son los jóvenes que se pueden vacunar?

admin

Capturan a mujeres que abusaron sexualmente de niño en Bogotá, el menor es hijo de una de ellas

PaisaEstereo

A la cárcel por quemar la casa y al perro de su pareja sentimental

admin