Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sorprenden a una ambulancia realizando piques ilegales

“Esta ambulancia estaba circulando por este sector y fue inmovilizada por no tener la documentación correspondiente”.

BOGOTÁ

Dayan Herrera

En la noche de este jueves, autoridades impusieron 25 comparendos, inmovilizaron dos motocicletas y nueve automóviles por participar en «piques» ilegales, en la calle 53 con carrera 30 y en la calle 63 a la altura del sector del Parque Simón Bolívar.

En este operativo sorpresa fueron sorprendidos desde taxistas hasta ambulancias quienes se encontraban dentro de la competencia ilegal.  

Lea más: Distrito aseguró que la ambulancia que atendió a muñeca de trapo no estaba de servicio

“Esta ambulancia estaba circulando por este sector y fue inmovilizada por no tener la documentación correspondiente”, explicó el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Wilson Barrios.

De igual manera, explicó que “no se realizan capturas, se hacen las inmovilizaciones por causas mecánicas y se realizan los comparendos por maniobras peligrosas y exceso de velocidad, pero la ambulancia estaba circulando dentro de la zona, se identifica que no está homologada para ambulancia”.  

Lea también: Atacan ambulancia que trasladaba a un herido en el Cauca

Este resultado se da gracias a la labor de las secretarías de Seguridad y Movilidad, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte y a la colaboración de la ciudadanía, que de manera oportuna alertaron la situación.

Las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades, se podrán enfrentar a infracciones por exceso de velocidad, maniobras peligrosas, no respetar las señales de tránsito y la inmovilización de su vehículo y multas que va desde los $150.000 y el millón de pesos.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad de la ciudadanía, llevando a cabo operativos conjuntos y promoviendo una cultura de convivencia y respeto en las vías.

 

Related posts

Con campañas buscan reducir la tasa de mortalidad vial en Medellín

admin

Denuncian 3 nuevos casos de desaparición forzada en Antioquia

admin

Lanzan plan de recompensa para «boletear a los bandidos» y combatir la inseguridad en Barranquilla

admin