RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Recetas Vida

Agua de avena para los huesos y bajar la barriga: cómo prepararla y cuándo tomarla

Avena en hojuelas con agua (Fotos vía Getty Images)

Esta bebida podría traer varias ventajas para su salud. Conozca cómo disfrutar al máximo de estos beneficios con una receta rápida y fácil de preparar.

La avena y sus productos derivados hacen parte de una dieta sana para los seres humanos, así como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en uno de sus artículos; pues es un alimento que contiene grandes propiedades nutricionales, por lo que múltiples personas alrededor del mundo la incluyen en sus comidas principales como un ingrediente versátil y saludable.

En ese sentido, de acuerdo con el informe de datos sobre las propiedades nutricionales de la avena publicado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el consumo de avena se ha venido incrementando a nivel global, pues esta contiene múltiples nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento corporal y la prevención de algunas afecciones.

Por ese motivo, aquí le contamos los principales beneficios del consumo de este alimento para la salud y cómo preparar agua de avena de manera casera.

¿Realmente la avena sirve para los huesos y para “bajar la barriga”?

Aunque es importante tener en cuenta que sus propiedades y ventajas a la salud pueden variar de acuerdo a la presentación del producto, el informe de la entidad menciona algunos beneficios del consumo de la avena en sus diferentes presentaciones para distintas patologías como la diabetes, algunas enfermedades cardiovasculares, tiene propiedades antiinflamatorias, puede retrasar el crecimiento de líneas celulares de cáncer o aportar en la prevención de distintas enfermedades intestinales.

En cuanto a los huesos, debido a su contenido de magnesio, zinc, fósforo y proteínas, puede ayudar a su cuidado y fortalecimiento y, a su vez, podría ayudarle en su proceso de pérdida de peso, ya que la fibra de la avena puede ayudar a controlar el apetito, por lo que una ingesta de avena, acompañada de una dieta equilibrada, podría ayudarle a perder peso con el tiempo.

¿Cómo preparar el agua de avena?

Para preparar esta bebida nutritiva necesitará pocos ingredientes y será fácil de hacer. Aquí le contamos el paso a paso:

  1. Para llevar a cabo esta preparación, necesitará una taza de avena en hojuelas y 6 tazas de agua.
  2. Lo primero que debe hacer es poner 2 tazas de agua y la taza de avena en la licuadora y poner a licuar la mezcla durante 1 minuto o hasta que esta quede bien molida. Si lo prefiere, puede remojar la avena en el agua durante 30 minutos, esto en el caso de que no tenga licuadora.
  3. Posteriormente, vierta el líquido en un recipiente a través de un colador, este atrapará los restos sólidos de la avena.
  4. Luego, añada, a través del mismo colador con los restos sólidos, las otras 4 tazas de agua. Aquí podrá elegir qué tanta consistencia quiere en la bebida.
  5. Una vez quede un líquido homogéneo, podrá consumirla. Esta puede ser saborizada o endulzada naturalmente como lo prefiera.

Para contribuir a la pérdida de peso, sería recomendable que la consumiera en ayunas y antes de la hora del almuerzo. Sin embargo, es importante que consulte a su médico para que determine la dosis y forma de consumo ideal para usted.

Related posts

Egan Bernal fue confirmado por el Ineos en su próxima carrera: fecha y hora para ver al colombiano

PaisaEstereo

Los falsos remedios contra el covid-19

admin

Actualizan el «Reloj del Apocalipsis» y queda a solo 90 segundos del «fin de la humanidad»

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE