Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Son cuatro y no cinco los muertos que dejó el accidente de la volqueta que chocó con 11 vehículos

Inicialmente se pensó que habían fallecido cinco personas, pero este viernes el balance indica que fueron cuatro las víctimas fatales. FOTO: CORTESÍA

Una de las personas que se creyó fallecida por la gravedad de las lesiones permanece con vida en un hospital de la ciudad.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, presentó en la madrugada de este viernes un nuevo balance del trágico accidente ocurrido en la noche del jueves en el sector de Los Colores, cuyo saldo final es de cuatro personas muertas y siete heridas.

Aunque inicialmente se informó que las víctimas fatales eran cinco, al final una de las personas, a pesar de la gravedad de sus lesiones, aún permanece con vida en la sala de un hospital de la ciudad.

Según Wálter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres de la entidad, “uno de los conductores afectados en el incidente alcanzó a ser trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe donde, pese a la gravedad de las heridas llegó con signos vitales y a esta hora (6:10 a.m.) es atendido por los médicos”.

El violento accidente ocurrió cuando una volqueta cargada con materiales que venía del barrio Blanquizal presentó fallas mecánicas, perdió los frenos y a la altura del barrio Los Colores (occidente de Medellín), en su recorrido arroyó a varios vehículos y motos que encontró a su paso.

A la altura de la calle 53 con carrera 71, cerca al CAI de Los Colores, el vehículo colisionó con una camioneta blanca que tenía ocupantes y se volcó. La escena quedó registrada en video.

Pérez precisó que además de las víctimas fatales, el percance también causó heridas a siete personas, cinco de ellas, por la gravedad de las lesiones, debieron ser remitidas a diferentes centros asistencias. A dos se les pudo atender en el sitio.

El Dagrd también detalló que, en su recorrido, la volqueta impactó once vehículos: cuatro motocicletas y siete tipo automóviles. El hecho ocurrió hacia las 8:00 de la noche.

Nubia Álvarez, residente en un edificio cercano al sitio del acccidente, relato a EL COLOMBIANO las dramáticas escenas:

“Yo alcancé a ver las ruedas del vehículo, que venían echando chispas, a toda velocidad. Alcancé a ver que se tragó como una moto, siguió y se tragó un montón de carros pequeños. Ahí fue cuando escuché el estruendo”, relató.

El equipo del Dagrd permaneció hasta altas horas de la noche atendiendo el caso, para lo cual desplazó tres máquinas, una móvil con doce unidades bomberiles y personal de las secretarías de Movilidad, Salud y Gobierno, con apoyo de la Policía.

Los viajeros en moto fueron las víctimas fatales que dejó el accidente ocasionado por una volqueta sin frenos en el barrio Los Colores, de Medellín, en la noche del jueves.

Así lo estableció EL COLOMBIANO, que conoció las identidades de las cuatro personas. Se trata de Yorman Ferney Rúa Gómez, Juan Esteban Arbeláez Urrea, Jorge Andrés Arias López, conductores de moto; y Jhoan Alexis Manco Úsuga, parrillero.

Aunque inicialmente se hablaba de cinco fallecidos, el reporte en la mañana de este viernes indicó que habían sido cuatro las víctimas, pues uno de los conductores impactado aún lucha por su vida en el hospital Pablo Tobón Uribe.

Los vehículos implicados en el accidente fueron un carro particular que no tuvo lesionados, una motocicleta que tuvo un lesionado, un vehículo con un lesionado, otro con dos lesionados, una moto conducida por Yorman Ferney Rúz Gómez, (fallecido), otra conducida por Juan Esteban Arbeláez Urrea (fallecido), una camioneta y otro vehículo, cada uno con un lesionado, la moto conducida por Jorge Andrés Arias López (fallecido), y la volqueta.

Related posts

¡Que no le pase! En la mañana de este viernes ya iban 150 vehículos inmovilizados por intentar salir en el festivo

PaisaEstereo

Ofrecen $10 millones por asesinos de menor de diez años en Barranquilla

admin

Toque de queda desde las 8 p.m. y otras medidas antiCOVID en Cartagena

admin