RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Soledad asumirá la reparación del tramo dañado en la calle 30

Así lo dio a conocer tras un convenio inter administrativo con el Área Metropolitana de Barranquilla. Distrito indicó que estaba dispuesto a asumir las intervenciones de este sector.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Como una “luz de esperanza”, los residentes y comerciantes ubicados en la Calle 30, en límites del municipio de Soledad, sector cercano a la papelería Tauro, tomaron la noticia de la disposición para intervenir los tramos que se encuentran dañados.

Mario Roncallo, conductor frecuente por esta vía, indicó que es una obra que necesita con urgencia esta zona debido a que el caos vehicular es constante por el deteriorado estado que presenta la vía desde hace varios años.

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, indicó que el alcalde Alejandro Char estaba dispuesto a asumir las reparaciones de la malla vial de esta zona, por lo que dieron aviso a la Alcaldía de Soledad que se iniciarían los trabajos; sin embargo, la alcaldesa Alcira Sandoval aseguró que estas se encuentran dentro de su plan de trabajo.

“La alcaldesa dijo que las intervenciones estaban incluidas en su plan de Gobierno y que ya tenía a los contratistas. Nos manifestó que todo lo que necesitaba era aclarar cuál era el límite entre Soledad y Barranquilla en la Calle 30 para que no halla lío”, dio Lafont.

El funcionario sostuvo que ya se pasó de manera oficial, en conjunto con el Área Metropolitana de Barranquilla, para con ayuda del catastro se certificaran los limites, los cuales corroboraron que el tramo a la altura de la papelería Tauro pertenece a este municipio.

“Respecto al tramo en asfalto que está en frente del Batallón de Policía Antonio Nariño, ubicado en la Circunvalar también necesitaban una autorización del AMB para poner intervenirla y se harán cargo de ambos tramos”, señaló Lafont.

Soledad responde
Por su parte, la Alcaldía de Soledad precisó que la ruta 2516 está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y que verificado catastral y geográficamente el tramo de la calle 30 a intervenir, la vía es del orden nacional y se encuentra en jurisdicción del Municipio y que ante eso, es procedente que el municipio se comprometa a realizar las gestiones administrativas y presupuestales pertinentes para realizar las intervenciones a que haya lugar con miras al mejoramiento vial del tramo que se encuentra en su jurisdicción.

Explicó que se realizó un convenio inter administrativo con el Área Metropolitana de Barranquilla para resolver la problemática de movilidad que se registra desde hace años en los 80 metros comprendidos entre el arroyo Don Juan y el puente vehicular sobre la Circunvalar, barrio Simón Bolívar que se encuentra totalmente fracturado en el carril Norte-Sur.

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, anunció que la obra se hará con una inversión del municipio y con las debidas especificaciones técnicas para este tipo de vías, con el compromiso también de establecer un Plan de Acción que involucre el nivel nacional como directo responsable del mantenimiento preventivo y restaurativo.

 

Related posts

Emergencia ambiental en Barrancabermeja por derrame de crudo: 50 familias debieron ser evacuadas

PaisaEstereo

Desplazamiento masivo en Bahía Solano tras crimen de líder indígena

admin

Desactivan mina ilegal en Sonsón que producía multimillonarias ganancias al mes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE