RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

¡Sofía cumplió 50 años! La colombiana que conquistó Hollywood

COLPRENSA

Sofía Vergara es una de las actrices de televisión mejor pagadas del mundo. Ha dedicado más de 30 años a su carrera.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Muy al norte de Colombia, en la ciudad de Barranquilla, nació hace 50 años Sofía Vergara, la mujer que, con su talento, apariencia física y acento, engrosó la lista de actrices hispanohablantes (junto a la mexicana Salma Hayek y la española Penélope Cruz) que triunfan en Estados Unidos.

La posibilidad de volverse un personaje público la tomó por sorpresa cuando era apenas una adolescente. Mientras estaba en una de las playas del Caribe colombiano, un fotógrafo se le acercó para proponerle participar en proyectos de modelaje y televisión. Así, y con solo 23 años, comenzó a caminar las pasarelas nacionales.

A partir de entonces inició su carrera artística, un hecho fortuito que la llevó a dejar atrás sus estudios en odontología. “Mi mejor éxito como la dentista que nunca fui: que mi hijo no tenga ni una caries”, la citan en un artículo de El País de España. Su humor desparpajado y atrevido la caracterizan.

Su papel más popular, y el que la llevó a una fama sin retorno, es el de Gloria Delgado-Pritchett, en la serie de comedia “Modern Family” (2009 – 2020), a día de hoy disponible en Star+. En ella representa a una mujer colombiana, madre de dos hijos, casada con un hombre mayor. Amorosa, graciosa y exagerada al momento de expresarse, estridente y con dificultades para el inglés.

Esta actuación le trajo algunas críticas debido a que con ella encarna y potencia uno de los estereotipos latinos más fuertes, sobre todo en lo que respecta a las mujeres: sensuales y despistadas. Sin embargo, para ella esto no ha representado un problema. “Creo que seré estereotipada para siempre, pero no tengo miedo. Soy latina, tengo este acento y la suerte de haber obtenido este papel y haberle demostrado a la gente que puedo ser divertida”, se lee en su biografía de Imdb.

Por su desempeño interpretando a Gloria Delgado fue nominada a cuatro premios Globo de Oro, cuatro Premios Primetime Emmy y once premios del Sindicato de Actores.

Un largo camino

Antes de que su fama estallara con la serie de televisión estadounidense, Vergara ya había participado de otras producciones. En 1991 estuvo en la telenovela mexicana “Muchachitas”, en 1994 presentó el programa “Persiana Americana” y, un año después, volvió a la pantalla como actriz en “Acapulco, cuerpo y alma”, de Televisa.

Entre muchos otros reconocimientos, ganó en 2010, 2011, 2012 y 2013 el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto de Televisión (Comedia) y en 2017 los People’s Choice Awards como Mejor Actriz de Comedia.

Más recientemente, estuvo como jurado en la temporada 15 de America’s Got Talent y comenzó la preproducción de la serie de Netflix: “Griselda”, en la que interpreta a Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana apodada como “La madrina de la cocaína” o “La viuda negra”.

La mejor pagada

La estrella de televisión ha sido, durante los últimos ocho años, una de las actrices mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes.

Para 2020 sus ingresos, producto en mayor medida de la taquilla de Hollywood, llegaron a los 43 millones de dólares (más de 196 mil millones de pesos) anuales, superando así a Angelina Jolie (que alcanzó los 35 millones de dólares) y a la israelí Gal Gadot (que alcanzó los 31 millones de dólares).

Para ese año, informó la revista, la colombiana ganaba aproximadamente 500.000 dólares por cada episodio de “Modern Family” y por formar parte del elenco de “America’s Got Talent” recibía al menos 10 millones de dólares por temporada. Todo esto sin tener en cuenta sus trabajos publicitarios con marcas reconocidas.

Este domingo 10 de julio celebró su cumpleaños número 50 en compañía de familiares y amigos.

 

 

Related posts

Trasladan a Medellín al cantante vallenato Jorge Oñate

PaisaEstereo

Silvestre Dangond sorprende a sus fans con el relanzamiento de su álbum “Más unidos que nunca”

admin

Canal Parque de Telemedellín reabre sus puertas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE