RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Socavación en la vía férrea del metro: aún no se sabe cuánto puede durar la reparación

La socavación ocurrió entre las estaciones Tricentenario y Caribe. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

El colapso de la cubierta de una quebrada generó la emergencia. El sistema opera entre las estaciones Niquía – Acevedo y Caribe – La Estrella.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El colapso de la cubierta de la quebrada La Candela generó una socavación al lado de la vía férrea del metro, entre las estaciones Tricentenario y Caribe, hecho que obligó a la suspensión de la circulación de trenes por ese punto desde las primeras de este jueves.

Desde las 9:16 a.m. el sistema metro está operando entre las estaciones Niquía y Acevedo, con intervalo de 15 minutos, y entre Caribe – La Estrella. Es decir que el metro no está operando en este momento entre Acevedo y Caribe. El cierre de Tricentenario afecta al 20% de los usuarios.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, explicó que el colapso de esa cubierta no tiene relación con los mantenimientos rutinarios de la vía férrea o de la Avenida Regional, y que se dio por las fuertes lluvias de los últimos días.

¿Qué sigue ahora?

Elejalde dijo que continúa el monitoreo y vigilancia permanente de la margen del río Medellín, además, dijo que se evaluará durante las próximas horas la posibilidad de conectar Acevedo – Caribe o Tricentenario – Caribe para darle continuidad al sistema.

Por ahora, con expertos de diferentes entidades se realizarán las investigaciones para determinar la dimensión del daño y el tiempo de recuperación. La tarea será apoyada por drones y equipos de medición.

El pico y placa para las motos se levantará desde este viernes.

Se liberaron rutas de buses: este es el plan de emergencias

El gerente social y de Servicio al Cliente del Metro, Jaime Andrés Ortiz, explicó que el ingreso a la estación Caribe para quienes viajan en dirección al sur se hace por el acceso norte. Las estaciones del sur operan con normalidad.

La salida para los usuarios que llegan en el metro a la estación debe hacerse por el acceso sur. El funcionario aclaró que las líneas P (Picacho) y K (Santo Domingo) del metrocable operan con normalidad hasta la estación Acevedo, pero allí los viajeros deben tomar otro medio de transporte para seguir a sus destinos.

Además, se les recuerda a los usuarios que para el norte operan rutas de buses de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa por la autopista Norte.

Al sur viajan diversas rutas de buses hacia el Centro y la Alpujarra, que son puntos de referencia desde donde se pueden abordar rutas de buses hacia otras zonas de la ciudad o municipios vecinos.

Para responder a la contingencia, las rutas de buses también activaron su plan de continuidad. Así, los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana pueden seguir su viaje a Medellín y abordar la línea A en la estación Prado.

Los que viajen desde Niquía, Bello y Madera pueden abordar rutas urbanas de empresas como Bellanita de Transporte y Hato Viejo, las cuales reforzaron sus recorridos metropolitanos.

Los usuarios que viajan desde la Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la Cuenca 6, las cuales integran con la estación Universidad.

Related posts

Ojo con el pescado que compra: ya han decomisado 150 kilos en mal estado en Antioquia

admin

Alcaldía de El Carmen busca a pacientes con COVID-19

admin

Maicao no acoge decreto de la Gobernación y continuará con las mismas medidas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE