RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así se ve el primer vagón del metro de Bogotá: ya hay fecha de llegada a Colombia

Metro de BogotáFoto: Suministrada

El vagón saldrá del Puerto de Tianjin, China, en el último trimestre del año y tardará 65 días en llegar al país.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

En el último trimestre de 2022 (octubre – diciembre), de acuerdo con la empresa Metro de Bogotá, saldrá hacia Colombia el primer vagón del metro con destino al puerto de Barranquilla.

En total, señala la empresa, serán 65 días de viaje en el mar para su arribo al país. El vagón del metro llegará armado desde la fábrica en China y así se trasladará hacia Bogotá.

Esta es la primera maqueta a escala real de los trenes que tendrá la primera línea del Metro y tendrá como fin enseñar a los ciudadanos a usarlo, alrededor del sistema integrado de transporte de la ciudad.

Leónidas Narváez, gerente de la empresa Metro de Bogotá, mencionó que actualmente en la fábrica de la empresa china CRRC, contratista del concesionario Metro Línea 1, se realizan pruebas, inspección y montaje final, antes de despachar el vagón hacia Colombia.

“Con el propósito de cumplir con el itinerario, los trabajadores avanzan en turnos de 24 horas. De esa manera, podremos tener el vagón en la ciudad para que todas las personas puedan acceder a él y conocerlo”, explicó.

Related posts

¡Quién los manda! Les guardaron las motos por meterse al carril de Transcaribe

PaisaEstereo

Hallan caleta que pertenecería al Clan del Golfo en Lorica, Córdoba

admin

Buscan a conductor de camioneta que mató a disparos a supuesto fletero en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE