Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sincelejo estrena Área de Movilidad Restringida Concertada

Cortesía.

Maria Victoria Bustamante

El gremio del mototaxismo ha sido un gran aliado del alcalde Yahir Acuña Cardales y por eso las acciones a implementar fueron acordadas.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La denominada Área de Movilidad Segura que blindaba a Sincelejo del ingreso de motocicletas y de ventas ambulantes en carreta en una extensa zona de la ciudad, pero que no se estaba cumpliendo, finalizó con el mes de febrero.

Desde este viernes 1° de marzo entró a regir el Área de Movilidad Restringida Concertada, que si bien prohíbe el ingreso de motos a la zona céntrica, su delimitación es menor que la anterior y el cumplimiento de la medida será supervisada por los mismos integrantes del gremio, so pena de que entren a regir medias drásticas.

El objetivo, ha dicho el alcalde Yahir Acuña Cardales, es acabar con el caos que existe en el Centro sin desterrar de tajo el mototaxismo porque entiende que la ciudad no cuenta, de momento, con un sistema de transporte público masivo.

El mandatario de los sincelejanos agregó que esta nueva medida también fue concertada con el gremio de los comerciantes del Centro.

Desde hoy viernes 1 de marzo y hasta el próximo domingo 10 será la fase pedagógica y luego viene la norma que todos los ciudadanos deben cumplir.

“En nuestra administración seguimos creando oportunidades y escuchando las necesidades de la comunidad desde los distintos sectores y su actividad económica”, puntualizó el alcalde Yahir Acuña.

 

Related posts

Tremendos accidentes se reportaron este lunes en Sabaneta y Las Palmas

admin

Inició el mantenimiento de cuatro sedes de Buen Comienzo en Medellín

admin

Dos mujeres fueron detenidas en Armenia Mantequilla, Antioquia, cuando portaban un bolso lleno de droga

admin