RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sin barandas en el puente y sin señalización suficiente en las vías

Hoy en la mañana se registraron tres accidentes de tránsito en Manga, afortunadamente sin saldo trágico. Líderes piden señalización en las intersecciones y además reclaman los ajustes al puente Román.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

En Manga no quieren que ocurra una tragedia como la del 16 de diciembre del 2019.

¿Qué pasó en esa fecha? En la mañana de ese día, en la intersección de la calle Real con la esquina del callejón Olaya, hubo un aparatoso choque entre un vehículo particular y un taxi, en el que murió una mujer de 66 años que esperaba paciente en un andén para cruzar la vía.

Desde entonces, el clamor de la dirigencia comunal de Manga es que las intersecciones peligrosas como esta sean señalizadas por el Distrito para evitar tragedias similares. Tras esa petición, nada o poco es lo que se ha logrado.

Justamente, hoy en la mañana hubo tres accidentes de tránsito en distintas avenidas del barrio, que por fortuna no dejaron personas heridas de gravedad.

Uno de los choques de hoy ocurrió en la Segunda Avenida con avenida La Asamblea. Los habitantes del barrio piden prudencia a todos los conductores.
“La calle 27 con carrera 22, la calle 25 con carrera 23 y la calle 28 con carrera 24 son las intersecciones más peligrosas en Manga. Se requiere con urgencia la señalización de estas, sea con semáforos o reductores de velocidad”, sostuvo Federico De la Rosa, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Por otro lado, residentes de Manga y la ciudadanía en general siguen esperando las reparaciones en el puente Román, estructura que conecta con el Centro Histórico, tras los daños que sufrió el pasado 27 de marzo cuando una camioneta que era conducida por un ciudadano extranjero se estrelló de forma aparatosa contra una baranda y la destruyó. (Lea: Camioneta conducida por extranjero casi cae del Puente Román).

El vehículo estuvo a solo unos centímetros de caer del puente varios metros de profundidad hacia el barranco, lo que causó pánico entre transeúntes y conductores que pasaban por la zona en ese momento.

El conductor resultó ileso, pero las barandas del puente quedaron destruidas y ahora ese y tramo está desprotegido, representando un peligro alto para los peatones.

“Todo sigue igual, no hay arreglos. En ese estado el puente es peligroso, ya la baranda se cayó por completo, las balustradas también colapsaron, por ahí pasa mucha gente, adultos mayores hacen ejercicios, además es un sitio turístico donde las personas se toman fotos, ojalá no ocurra un hecho que lamentar, caer desde esa altura sería gravísimo para cualquiera”, añadió el líder comunal.

Este medio consultó a la Secretaría de Infraestructura del Distrito sobre la situación con el puente, pero aún no se pronuncia al respecto.

 

Related posts

En el Magdalena, 165 personas han muerto en accidentes de tránsito

admin

Zaragoza, con el agua casi hasta el cuello por inundaciones

admin

En Bello y Envigado se inició venta de licor en bares y restaurantes

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE