Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Silleteros viajan como invitados a un festival en México, ¿de qué se trata el evento?

Foto: Camilo Suárez

Entre la delegación está Henry de Jesús Londoño, máximo ganador del desfile en 2022.

La magia y el arte de los silleteros tendrán nuevamente un escenario internacional para exhibirse, esta vez en México, donde Medellín ha sido invitada de honor a la celebración de unas fiestas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata del estado de Morelos, que realiza el Festival de la Eterna Primavera, a donde llegará una delegación con cinco silleteros, dos trovadores y una comitiva de artistas y directivos que representarán a Medellín. El evento inicia este viernes 17 y se prolonga hasta el lunes 20 de marzo.

Medellín estará presente porque para este año el país invitado al Festival es Colombia, Los silleteros tendrán un stand para exhibir sus silletas y donde compartirán las experiencias con los asistentes.

La delegación está integrada por John Hincapié, Julio Molina, Carlos Atehortúa, Rodrigo Sánchez y el ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2022, Henry de Jesús Londoño.

Ellos transportarán las flores, las silletas y la herencia cultural. Con los silleteros estarán Juan José Castaño y Robinson Alejandro Marín (Cocoliso), ambos con el título de “Rey de la Trova”, y quienes compartirán esta tradición con los manitos.

El silletero Henry de Jesús Londoño adelantó que para el festival “vamos a elaborar cinco silletas, entre ellas tres comerciales, una tradicional y una monumental. Va a ser una experiencia maravillosa compartir nuestra cultura silletera con las demás culturas de allá”.

La gestora social, Diana Marcela Osorio (esposa del alcalde Daniel Quintero), y el subsecretario de Arte y Cultura, David Alexander Gómez, hacen parte de la delegación y participarán de la programación.

“Recibimos la invitación de Cuernavaca, México, para que nuestra tradición, nuestra cultura, vaya y haga su exposición, su desfile, en este festival”, comentó la gestora Osorio.

Uno de los eventos centrales consiste en un desfile que se realiza el viernes 17, en el cual diferentes colectivos culturales recorrerán las calles de Morelos con una muestra de color y sabor locales, y el toque antioqueño de los silleteros.

“Esta invitación nos la hacen porque Morelos y Cuernavaca son definidos como la Ciudad de la Eterna Primavera en México, así como Medellín es la Ciudad de la Eterna Primavera en Colombia”, explicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Related posts

Murió Raquel Ércole, reconocida actriz colombiana

admin

Las batallas de Cartagena plasmadas en un comic

admin

Volver A Vivir, Herencia de Timbiquí y Andrés Cepeda – Video Oficial

PaisaEstereo