Connect with us

Negocios

Silleteros de Santa Elena crean catálogo para vender flores por internet

Archivo Caracol Radio

La propuesta busca que los campesinos sigan generando ingresos en la contingencia de salud.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín surgió la iniciativa de crear un catálogo de 22 flores que se ofrecen a través de una página internet.

Muchos de los floricultores trabajaban vendiendo sus productos en lugares como la Placita de Flores o en diferentes sectores de la ciudad y que debido a la pandemia, no han podido regresar a sus negocios. Es así como la venta de flores por catálogo se convierte en esa alternativa de trabajo y de generación de ingresos para estas personas.

La invitación de los silleteros es a comprar y regalar flores, pues en estos tiempos, personas también están de cumpleaños, se celebran aniversarios o momentos especiales. Y qué mejor regalo que un ramillete de flores.

Según Ángela Patiño, presidenta de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, en conjunto con la Alcaldía de Medellín han creado estrategias para beneficiar a los floricultores.

“Trabajamos dos temas muy importantes. El primero de ellos es hacer el homenaje a esos héroes que están trabajando en la primera línea. Esto lo realizamos a través de la compra de las flores a nuestros floricultores. Silleteros del Jardín a tu Hogar, lo que busca es que los silleteros que hoy generan producción de flores y que no las pueden comercializar, lo puedan hacer. En nuestro catálogo hay una gran variedad de flores”, precisó la presidenta.

El catálogo estará disponible en un enlace web que podrán encontrar en la página www.silleteros.com. La información sobre las compras también está disponible en el número 311 379 7582.

Además de esta iniciativa, los silleteros se han beneficiado de la compra de 17 silletas que se entregaron a diferentes sectores que trabajan por la salud y el bienestar, como personal médico, autoridades de Policía y Tránsito, bomberos, conductores del Metro, entre otros.

El día de hoy se les hará entrega de mercados a 420 familias campesinas de Santa Elena, algunas de ellas familias silleteras, que año tras año, estremecen a propios u visitantes con sus silletas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE