Connect with us

Nacionales

En Cartagena, contratan pruebas rápidas con empresa que vende raticidas

Así lo expresó la Veeduría de Salud, Derecho y Vida, quien denunció que el contratista no tiene la experiencia específica en productos biológicos

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Por estos días, la contratación hecha por la Alcaldía de Cartagena para la adquisición de insumos o productos biológicos que permitan hacerle frente al Coronavirus, ha sido cuestionada por diferentes veedurías.

Ahora, la administración distrital, en cabeza de William Dau, está envuelta en una nueva polémica tras un contrato suscrito por 750 millones de pesos con la firma Ventas, Distribución y Marketing Ltda, para la compra de 10 mil pruebas rápidas de COVID-19.

De acuerdo a la denuncia de la Red Nacional de Veedurías de Salud, Derecho y Vida, el contratista no tiene la experiencia específica en el suministro de antígenos, anticuerpos o vacunas.

“Hay dos inconsistencias. Una desde el punto de vista contractual que tiene que ver con la experiencia del contratante. Vemos que en el estudio que se le hizo a la propuesta, no aparece ninguna experiencia específica en la venta de antígenos, anticuerpos o vacunas. La experticia que tiene la firma es en el suministro de productos bioindustriales como raticidas o plaguicidas”, aseguró César Cárcamo, presidente de la Veeduría.

Según el Veedor, otra de las preocupaciones es el supuesto desconocimiento del proponente sobre el manejo que pueda darle a las pruebas. “Es necesario que estos productos tengan un buen embalaje o cadena de frío. También notamos que no se revisó otro fabricante que tuviera la experiencia y la calidad más conveniente de las pruebas. Fue el único proponente que participó y además es el mismo que con el que se contrató la compra de geles antibacteriales”, explicó.

César Cárcamo también advirtió que la adquisición de este producto importante para la lucha contra la COVID-19 en la ciudad, presuntamente se hizo sin la debida verificación del Ministerio de Salud. “Con un proponente que no tenga la experiencia, no puede existir una confianza”, reiteró.

De igual forma, se conoció que la firma Ventas, Distribución y Marketing Ltda, registra cuatro embargos en igual número de juzgados civiles y de familia de la ciudad de Barranquilla.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE