RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sigue sin iniciar el piloto del Gobierno de comunidades energéticas en el Atlántico

Imagen de referencia de generación de energía limpia.(Aguas de Cartagena)

Brian Saavedra Torres

El Gobierno anunció el piloto el pasado mes de octubre, con una inversión de 15 mil millones de pesos.

El piloto del Gobierno de comunidades energéticas en el Atlántico sigue sin iniciar, tras cumplirse cinco meses del anuncio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El pasado 20 de octubre el presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de Minas, Andrés Camacho, anunciaron desde Barranquilla un piloto en cinco barrios de la ciudad: Las Malvinas, Las Nieves, La Playa, Montes y Trupillos, para construir en parques o canchas proyectos de modelo energético basado en la energía solar para disminuir el consumo de la red tradicional. Sin embargo, cinco meses después, el proyecto no arranca.

No ha habido mayores avances aun cuando en los recientes encuentros, incluso en la cumbre de energía realizada este sábado en Sincelejo, la cartera de minas y energía ha enfatizado al proyecto de comunidades energéticas, respaldados con un billón de pesos en inversión, como gran parte de la solución a la crisis social y económica que afronta el Caribe por cuenta de las altas tarifas y los recargos que están asumiendo los usuarios en la facturación.

Jorge Martínez, miembro de la Junta de Acción Comunal de Las Nieves, señaló que hace dos meses se reunieron con un funcionario del Ministerio de Minas pero no han vuelto a saber del proyecto.

Por su parte, William Conde, líder de Las Malvinas, señaló que aun falta mayor socialización y que espera ver materializado el proyecto ante las altas facturas que llegan al barrio, aun cuando son estrato bajo.

En su momento, el Gobierno anunció el piloto con una inversión de 15 mil millones de pesos.

Related posts

Alerta roja en el Magdalena por lluvias y creciente súbita de ríos

admin

¡Aberrante! Hombre drogó con cocaína y abusó de dos hermanos de 4 y 6 años en Medellín

admin

Vendedores informales volverán a protestar, conozca la nueva fecha

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE