Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El primer museo de Derechos Humanos inicia su recorrido en Caucasia

Defensoría del Pueblo en Antioquia

El Museo Itinerante de Derechos Humanos es el primero de este tipo en Colombia.

La Defensoría del Pueblo inicia un viaje significativo por Colombia con el Museo Itinerante de Derechos Humanos, esta es una iniciativa innovadora que busca generar conciencia, educar y fomentar la participación de las personas en torno a la garantía de los derechos fundamentales.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

El museo esta ubicado en la Casa de la Cultura de Caucasia, e inicia su primera travesía por diferentes regiones del país. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asiss mencionó «Hemos escogido a Caucasia como punto de partida debido a su contexto desafiante, donde la protección de derechos ha enfrentado riesgos. Este esfuerzo busca brindar apoyo a las comunidades».

Los módulos del museo son interactivos y ofrecen a los visitantes una experiencia educativa única, donde pueden aprender más de figuras nacionales e internacionales que han liderado la defensa de los derechos humanos.

El Defensor extiende la invitación a las organizaciones de Derechos Humanos, estudiantes, autoridades regionales y población en general para visitar el museo entre el 7 y el 29 de marzo. Con entrada completamente gratuita y horarios específicos los sábados, domingos y festivos.

Además, el Museo de Derechos Humanos recibió recientemente la certificación del Ministerio de Cultura como Entidad Museal, destacando su acceso a la información y diversidad cultural.

 

Related posts

Hombres que se enfrentaron con policías habían hurtado camioneta

admin

Hombre que le debía a la DIAN más de $7 millones en impuestos fue enviado a prisión

PaisaEstereo

“Qué impotencia”: esposa de supervisor atropellado por joven ebria rechaza que no haya sido enviada a la cárcel

PaisaEstereo