RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sigue la cacería contra los piques en Medellín: Alcaldía inmovilizó otras 37 motos

FOTO: CORTESÍA

La Alcaldía le declaró la guerra desde marzo a los motociclistas que ponen en riesgo la vida y la seguridad de cientos de personas todos los días.

En un nuevo operativo contra los piques ilegales adelantado este miércoles en Manrique, la Alcaldía inmovilizó 37 motos descubiertas en flagrancia, afectando la movilidad del metroplús.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En articulación con las secretarías de Movilidad, de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se impusieron 63 comparendos a los conductores de estos vehículos que afectaron la movilidad en la carrera 45, entre calles 70 y 72A. También se hizo un comparendo por Código de Policía, se hallaron cuatro armas blancas y se requisaron a 138 personas.

“La Secretaría de Movilidad realiza los operativos en Manrique, especialmente en el carril exclusivo del Metroplús, donde hemos estado atendiendo los requerimientos que ustedes mismos nos han estado haciendo, para garantizar la movilidad del transporte masivo. Seremos contundentes en la aplicación de la norma, pero también la recomendación es a que respeten las normas de tránsito, para que sigamos salvando vidas en la vía con nuestro cuerpo de agentes de tránsito”, expuso el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Juan Carlos Torres Ojeda.

Según cifras del Distrito, en 2023 se han aplicado comparendos a 916 conductores de vehículos (114 autos y 802 motos). Además, se han inmovilizado 612 vehículos (82 autos y 530 motos) en medio de operativos contra piques en la ciudad, principalmente en los sectores de Las Palmas, el Puente de La Asomadera (Buenos Aires), Manrique y Aranjuez.

Estos controles hacen parte del anuncio del alcalde Daniel Quintero de intensificar los operativos en contra de estas personas que ponen en riesgo la vida, la seguridad y la movilidad de miles de ciudadanos todos los días con esta práctica ilegal. Desde el 30 de marzo, se han realizado 11 operativos de control en la vía exclusiva de metroplús entre Manrique y Aranjuez, cuatro de ellos liderados por el Móvil Tareas en horarios diurnos y siete por el Móvil Operativo en horario nocturno, en promedio uno semanal. Durante los controles, en Manrique se han impuesto 451 comparendos y se han inmovilizado 328 motos.

“Para nosotros es un regalo muy grande que esta administración haya tomado en serio este problema que tenemos nosotros sobre la 45. Sabemos que esta es una línea exclusiva para el Metroplús. Esta inauguración se da hace 11 años, llevamos 12 años con este problema. Ha sido un grave problema desde Palos Verdes hasta el parque de Aranjuez. Ha generado muchos incidentes y muertes. Muy contentos con estos operativos, ojalá cada vez sean más efectivos”, expresó Óscar León Piedrahíta, habitante de Medellín.

En su mayoría, las multas son por conducir con maniobras altamente peligrosas o imprudentes, manejar un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos de posición, direccionales o de freno, en las horas exigidas e ir a una velocidad superior a la máxima permitida o sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores y bermas.

Los motociclistas que realizan piques ilegales en los barrios ponen en peligro la vida de cientos de personas con las maniobras peligrosas. La sanción para estas personas comprende la inmovilización de la motocicleta y un comparendo de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Related posts

DADIS realizó más de 170 pruebas rápidas en primer día de testeos masivos

admin

Atrapan a presuntos ladrones y los obligan a quitarse la ropa

PaisaEstereo

Controversia en Santa Marta por solución de erosión costera de Playa Salguero

admin