RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Campesino que salió a ordeñar vacas murió tras ser impactado por un rayo

La tragedia del campesino ocurrió en el municipio de Frontino, occidente del departamento de AntioquiaPixabay.

El campesino que fue alcanzado por la descarga eléctrica estaba acompañado de su hijo, que también resultó con graves lesiones. La comunidad lo recuerda como un hombre muy querido.

En el municipio de Frontino, occidente del departamento de Antioquia, un campesino murió tras ser impactado por un rayo . El hecho ocurrió durante un torrencial aguacero en la vereda Chachafrutal.

Conforme a un reporte de Blu Radio , la víctima de este caso fue identificada como Norbey Osorio. Su cuerpo registró graves quemaduras tras el impacto del rayo.

Se conoció que el hecho tuvo lugar cuando la víctima y su hijo, que también resultó afectado, salieron a ordeñar a vacas.

Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, habló sobre esta tragedia: “El niño quedó vivo, pero lo aporreó. Lamentablemente murió una persona joven y muy querida en el pueblo”.

 

¿Qué es un rayo seco?

El profesor e investigador de rayos Horacio Torres afirma que un rayo seco o rayo horizontal es aquel que “se produce en una zona de tormenta, viaja kilómetros horizontalmente, y descarga en varios kilómetros donde posiblemente el clima está sin lluvia”.

 

Usualmente, entre abril y mayo son los periodos en el año donde más llueve y, de acuerdo con el profesor Torres, tiene que ver con el desplazamiento de la zona intertropical que lleva consigo la actividad de rayos.

Torres indicó que los pararrayos no sirven “absolutamente para nada” y más bien representan un peligro, pues cuando por un conductor metálico baja una corriente eléctrica genera un campo magnético que puede llevar a tensiones muy altas.

 

Por lo tanto, el investigador recomienda que al momento de una tormenta eléctrica no estar al aire libre y siempre protegerse en casa o vehículos metálicos cerrados.

 

Related posts

Con vida fue hallado el taxista que había desaparecido en el centro de Manizales

PaisaEstereo

Mindefensa confirma la masacre de nueve personas en Algeciras, Huila

PaisaEstereo

ICBF investiga presunto abuso sexual a tres niñas en un hogar comunitario en Pereira

PaisaEstereo