Connect with us

Tecnología

Siete mil estudiantes reciben sim card

La iniciativa busca desarrollar las competencias del Plan de Estudios, según la Presidencia de la República. //cortesia

La Alcaldía de Marialabaja entregó a los estudiantes de ese municipio 7 mil sim card con plan de navegación, acceso a correo electrónico y a la plataforma virtual Edusac.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Según la alcaldesa, Raquel Sierra Cassiani, los elementos entregados son para fortalecer los procesos educativos no presenciales e integrar a los estudiantes a un ambiente virtual, apoyados en las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), que buscan favorecer los procesos pedagógicos no presenciales.

La iniciativa busca desarrollar las competencias básicas establecidas en el Plan de Estudios, teniendo en cuenta las disposiciones de la Presidencia de la República ante la declaratoria de emergencia sanitaria.

El proyecto permite impactar en los ambientes de clases no presenciales de 3 mil 200 estudiantes víctimas y 320 estudiantes en condición de discapacidad, pertenecientes a las instituciones educativas de Santa Fe de Icotea, San Francisco de Asís, Rafael Uribe Uribe, Flamenco, Agropecuaria de Desarrollo Rural y Retiro Nuevo en el municipio de Marialabaja.

Morley Contreras Martínez, secretaria de educación de Maríalabaja, dijo que los procesos en el sistema educativo oficial del municipio, continúan a toda marcha en medio del aislamiento obligatorio.

“Tenemos grandes desafíos, pero, con la ayuda de nuestros rectores y maestros, lograremos alcanzar una educación más innovadora en Bolívar”, aseveró.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE