RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Siete mil estudiantes reciben sim card

La Alcaldía de Marialabaja entregó a los estudiantes de ese municipio 7 mil sim card con plan de navegación, acceso a correo electrónico y a la plataforma virtual Edusac.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Según la alcaldesa, Raquel Sierra Cassiani, los elementos entregados son para fortalecer los procesos educativos no presenciales e integrar a los estudiantes a un ambiente virtual, apoyados en las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), que buscan favorecer los procesos pedagógicos no presenciales.

La iniciativa busca desarrollar las competencias básicas establecidas en el Plan de Estudios, teniendo en cuenta las disposiciones de la Presidencia de la República ante la declaratoria de emergencia sanitaria.

El proyecto permite impactar en los ambientes de clases no presenciales de 3 mil 200 estudiantes víctimas y 320 estudiantes en condición de discapacidad, pertenecientes a las instituciones educativas de Santa Fe de Icotea, San Francisco de Asís, Rafael Uribe Uribe, Flamenco, Agropecuaria de Desarrollo Rural y Retiro Nuevo en el municipio de Marialabaja.

Morley Contreras Martínez, secretaria de educación de Maríalabaja, dijo que los procesos en el sistema educativo oficial del municipio, continúan a toda marcha en medio del aislamiento obligatorio.

“Tenemos grandes desafíos, pero, con la ayuda de nuestros rectores y maestros, lograremos alcanzar una educación más innovadora en Bolívar”, aseveró.

Related posts

En medio de la pandemia, las ciberestafas se esparcen como un virus

admin

Venus y Marte se verán uno al lado del otro, ¿cómo identificarlos en el cielo?

PaisaEstereo

Google se compromete a usar energías 100 % libres de carbono en 2030

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE