RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Setenta colegios del Atlántico faltan por intervenciones en infraestructura”: ADEA

La Asociación de Educadores del Atlántico pidió intervención en las edificaciones de estas instituciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante el retorno a colegios de los estudiantes el próximo lunes, 30 de enero, la Asociación de Educadores del Atlántico indicó que en Barranquilla aún falta intervenir 70 colegios en la remodelación de su infraestructura, garantizando su accesibilidad a los estudiantes.

Luis Grimaldo, directivo de ADEA, sostuvo que en los municipios el 70% de los colegios públicos esperan que se haga la realidad de la intervención en su infraestructura.

“Los grandes megacolegios que fueron entregados hace cuatro y cinco años, hoy se están acabando y no hay quien responda por el mantenimiento de estas instituciones tan grandes”, agregó Grimaldo.

Por otra parte, el directivo sostuvo que esta semana retornaron a sus labores los docentes de instituciones públicos para programar las actividades para el inicio de la jornada escolar, que está estipulado para la próxima semana.

Regreso a clases en Malambo

Las 13 instituciones educativas oficiales y sus 5 sedes están listas para recibir a los estudiantes a partir de este lunes 30 de enero y continuar con las matrículas en el municipio de Malambo.

“Nuestra meta son 16 mil estudiantes; al día de hoy llevamos matriculados 12.500, hacen falta 3.500 estudiantes y vamos a llegar a cada casa a buscar a cada niño”, manifestó la secretaria de educación municipal, Elizabeth Castro.

Además la funcionaria recalcó que “se le asegurará la alimentación escolar desde el primer día de clases, anunció otras estrategias para que ningún niño malambero se quede sin estudiar”.

Related posts

Desarticulan banda del Clan del Golfo dedicada al tráfico de droga en Tolú

admin

Transmetro suspendió servicios en varias rutas por emergencias tras lluvias

admin

El ELN se ha dedicado a hablar carreta y hacer daño: Alto Comisionado para la Paz

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE