RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cárcel para alias La Mona por el crimen de una pareja en Urrao

Alias “la Mona” tiene, además, una orden de captura por concierto para delinquir. FOTO: CORTESÍA

La mujer también sería responsable del paro ocurrido en el municipio en 2022.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Un juez de control de garantías del municipio de Urrao, suroeste antioqueño, decidió enviar a la cárcel a Eida Lucía Cartagena Monsalve, alias La Mona, como presunta responsable del homicidio de Ómar Arley Serna Serna y María Verónica Caro Rueda, en hechos ocurridos el 23 de abril de 2022 en la vereda Sabanas, zona rural de Urrao.

Ese 23 de abril, presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre los que se encontraba alias La Mona, asesinaron a la pareja con varios disparos en la cabeza.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación establecieron que Cartagena Monsalve, de 36 años, se habría desempeñado como cabecilla urbana del Clan del Golfo en el municipio del Suroeste. Según Daniel Parada, director seccional de Fiscalía Antioquia, la capturada también coordinó el Urrao el paro armado que ocurrió el año pasado.

La procesada fue capturada este sábado 21 de enero por servidores de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Unida de Vida de la Seccional Antioquia. Además, tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

“Deberá responder por los delitos de homicidios agravado en concurso homogéneo y sucesivo y también en concurso heterogéneo por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y accesorios”, indicó Daniel Parada, director seccional de la Fiscalía Antioquia.

 

Related posts

Primera infancia pasándola mal en este pueblo de Bolívar por un CDI abandonado

admin

En Antioquia capturan a hombre por violar medidas anticovid cinco veces

admin

En Sincelejo, 8 instituciones educativas oficiales iniciaron alternancia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE