RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Senderista murió cuando cayó a un barranco de unos 20 metros en Envigado

Yulia Ilein Parra Barrera (detalle), de 38 años, murió al caer a un barranco de unos 20 metros en el sector de La Catedral. FOTOS: CORTESÍA

La mujer, de 38 años, iba en compañía de un amigo cuando ocurrió el fatal accidente, luego de resbalarse en una zona inestable.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Como parte de una actividad de esparcimiento, Yulia Ilein Parra Barrera y un amigo decidieron irse a hacer senderismo por los corredores verdes en Envigado, pero en medio del recorrido, esta mujer perdió el equilibrio y rodó por un barranco unos 20 metros, situación que le provocó la muerte.

El accidente de esta mujer, de 38 años, ocurrió en la tarde de este lunes en la vereda El Vallano, en cercanías a La Catedral, la que en antaño fue la cárcel construida por el difunto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Todo comenzó cuando ella y el amigo decidieron hacer un recorrido para conocer esta zona, como parte de una actividad de esparcimiento. Según testigos, al momento de advertirle que tuviera cuidado con el terreno, ella se resbaló ante la inestabilidad del mismo, cayéndose al vacío.

La caída hizo que se golpeara con varias piedras que le provocaron la muerte por trauma en la cabeza, la zona del cuerpo más afectada por este trágico incidente.

La persona que la acompañaba, quien la recibió en Medellín después de llegar la semana pasada desde Bogotá, al ver que se había caído, salió hasta la que en otrora fuera una prisión y hoy cumple las funciones de un asilo de ancianos para pedir ayuda.

Entérese: Van seis muertes por accidentes en garruchas en Antioquia y no hay autoridad que las controle

 

El personal de vigilancia le dijo a este hombre que se dirigiera hasta las instalaciones de la Policía de Carabineros que está en la zona para que le pudieran prestar el socorro requerido. Estos, de inmediato, se contactaron con los bomberos para que acudieran a la zona.

Bomberos Envigado acudió al sitio con 12 unidades, según lo explicó el comandante de este organismo, capitán Luis Bernardo Morales. Para las labores, se apoyaron con sogas, camillas especiales, cuatro vehículos y una ambulancia.

Después de cerca de dos horas, los bomberos lograron recuperar el cuerpo de Yulia Ilein, que se encontraba en delicadas condiciones ante la cantidad de metros que rodó al vacío antes de detener su recorrido y las condiciones del terreno. Los agentes del CTI de la Fiscalía acudieron al sitio para las labores judiciales correspondientes.

Esta mujer había llegado a la ciudad con el fin de buscar mejores oportunidades laborales para ella, su esposo y sus dos hijos, quienes no la acompañaban al momento de presentarse el accidente.

La fallecida era nacida en Barinas, Venezuela, pero ya contaba con la doble nacionalidad e incluso tenía cédula de ciudadanía expedida en Sogamoso, Boyacá.

De acuerdo con Bomberos Envigadoen los últimos dos años se han registrado cinco muertes en los senderos de este municipio por cuenta de los accidentes, por lo que recomiendan a los caminantes tomar las medidas de precaución correspondientes.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

¿Buscas trabajo en Cartagena? Participa en la Macroferia de Empleabilidad 2022

admin

Indígenas y excombatientes en Dabeiba, Antioquia, reciben acompañamiento en cuarentena

admin

Después de 111 años, el diario El Colombiano de Medellín sale de su histórica sede de Envigado

admin