RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Avanza el frente frío en La Guajira acompañado de polvo del Sahara

Frente frío trae mañanas y tarde nubladas, y deja lluvias en los sistemas montañosos.

Esta semana en La Guajira se ha observado un frente frío que trae mañanas y tardes nubladas, que refrescan la temperatura y deja lluvias en los sistemas montañosos, muy necesarias para que los ríos recuperen sus caudales.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

El pronóstico de los expertos, SAT Guajira señala en sus alertas meteorológicas que en la Alta Guajira, parque Macuira, y media y baja Guajira habrá nubosidad dispersa con predominio de tiempo seco y baja probabilidad de lluvias, mientras que en los sistemas montañosos habrá nubosidad variada con lluvias de ligeras a moderadas.

Las alertas de incendios forestales se mantienen: naranja para sectores como Maicao y Uribia mientras que la alerta roja se mantiene para municipios como Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, El Molino, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Riohacha, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva.

La autoridad ambiental CorpoGuajira, a través de la resolución 0126 del 25 de enero de 2024, prohibió las quemas abiertas controladas en zonas rurales del departamento, las cuales se realizan para la preparación de terrenos en actividades agrícolas, otros tipos de labores y actividades mineras.

José Radith Zuñiga a través de Meteoguajira en Instagram, ha indicado que se mantiene la presencia e influencia de un frente frío en el mar Caribe, las probabilidades de lluvias se extiende hasta el día domingo y simultáneamente habrá polvo del Sahara en el departamento La Guajira.

“Continuaremos con temperaturas agradables principalmente en horas de la noche y madrugadas con 22 grados centígrados a 23 como temperatura mínima. Nuevamente existen probabilidades de lluvias sectorizadas… Este miércoles se registraron lluvias en sistemas montañosos y zona rural de Riohacha, en el corregimiento de Tomarrazón”, expresó.

“Para el fin de semana aumentarán probabilidades de lluvias e inclusive podrían venir acompañadas de descargas eléctricas. Al mismo tiempo tenemos también la presencia polvo del Sahara. El pronóstico de lluvias se extiende hasta el domingo”, dijo finalmente José Radith Zuñiga.

 

Related posts

Apareció María Paola Navarro, mujer de la que se perdió rastro luego de bajar de un SITP

PaisaEstereo

El martes habrá macroferia de empleo en Cartagena: así podrás participar

admin

Fuertes lluvias causaron inundaciones en La Pilarica, Medellin

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE