Rimix Radio
Tecnología

SENA Antioquia crea robot para atender pacientes con COVID-19

El Asistente de Observaciones Médicas, creado por el SENA Antioquia está en la capacidad de medir la temperatura del paciente aislado por CODIV-19, facilitarle la comunicación con su familia y personal de salud e inclusive suministrar medicamentos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El robot fue creado con base en las necesidades que fueron planteadas por profesionales de la Clínica Universitaria Bolivariana en donde aún no atienden pacientes con coronavirus pero sí se preparan para la llegada de posibles casos.

Juan Guillermo Barrientos Gómez, director científico de la Clínica UPB afirmó que: “Todo parte de una necesidad que se tiene en el mundo, y es generar mecanismos de control de la infección ya que la población hospitalizada por COVID-19 requiere comunicación con sus familias y contacto con el personal de salud, dado el aislamiento al que deben someterse”.

“El SENA es una institución que le ha servido mucho al país y hoy más que nunca está llamada a tener un rol protagónico en la formación de talento humano”, añadió Barrientos.

El Robot que tiene un peso de 23 kilos, 40 cm de ancho, 40 de largo y 1.30 cm de alto, cuenta con sensores para la toma de temperatura y permite una distancia con el paciente de 6 centímetros aproximadamente. Se maneja a través de una aplicación que funciona con el sistema operativo Windows y los comandos de control se envían por WiFi.

Related posts

Cuándo se creó el wifi y qué significa realmente su nombre

PaisaEstereo

Abuapp, una aplicación móvil para los jóvenes Emberá Chamí

admin

Emprendedores adaptan máscaras de buceo para la protección a médicos

admin

Leave a Comment