Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sena abre convocatoria virtual para formar a 37 mil aprendices

Por: Radio Nacional de Colombia
Se ofrecen cinco técnicos, seis tecnólogos y seis especializaciones tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento.

Con el propósito de beneficiar a 37 mil colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en el país, el Sena lanzó una convocatoria de formación titulada ‘Cien por ciento virtual en diversas áreas de conocimiento’, que incluye cinco técnicos, seis tecnólogos y seis especializaciones tecnológicas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de mayo.

“La modalidad virtual entrega múltiples beneficios a los aprendices, entre los que se destacan: formarse desde cualquier lugar, acceder al proceso formativo las 24 horas del día y tener una mayor flexibilidad de horario», señaló la directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Gómez.

Entre las carreras ofertadas a nivel técnico se encuentran Proyectos Agropecuarios, Apoyo Administrativo en Salud, Servicio y Operaciones Microfinancieras, Control de Calidad en Confección Industrial y Patronaje Industrial de Prendas de Vestir. La duración del programa es de 15 meses y el aspirante como mínimo debe haber cursado hasta noveno grado de básica secundaria.

En el caso de los tecnólogos, los cursos ofrecidos son Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Negociación Internacional, Gestión Logística y Producción Multimedia. Cada uno tiene una duración de 24 meses y el interesado debe certificar su título de bachillerato.

En cuanto a las especializaciones tecnológicas, se ofrecen programas de Análisis Organizacional para Unidades Productivas, Estructuración del Plan Comercial, Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria, Gestión Económica de la Logística Internacional, Marketing y Modelos de Negocio Online y Gestión del Talento Humano por Competencias. Estos cursos tienen un tiempo estimado de seis meses.

El aspirante deberá inscribirse en la página web del Sena SofiaPlus, pulsar en la opción Carreras Virtuales y elegir el programa de su interés. Allí encontrará un PDF con todos los requisitos y los datos que se requieren para realizar el proceso de registro.

Related posts

Las cinco ciudades de Sudamérica que podrían quedar bajo el agua en el 2100, según estudio

admin

Cuatro extorsionistas fueron capturados en Rionegro cuando iban a cobrar $84 millones

admin

Más de $500 mil millones generaría el Carnaval de Barranquilla

admin