Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medidas Bogotá: comercio cierra a las 10pm y se mantiene toque de queda

La capital sigue en alerta roja por el tercer pico de la pandemia.

TOMADO DE: caracol.com.coSanta Marta | Noticias de Santa Marta | Caracol Radio

Luego de concluir el Comité Epidemiológico Nacional, el Distrito determinó que se mantendrán las medidas de restricción nocturna a la movilidad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana.

El secretario de Salud y alcalde encargado, Alejandro Gómez López, indicó la alerta roja se mantendrá en la ciudad. “Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus”, señaló Gómez.

De igual forma, dijo que todos los establecimientos “deberán cerrar, máximo, a las 10 de la noche, para permitir que la gente regrese a sus casas en el horario del toque de queda”.

Vale la pena recordar que, debido a la alerta roja en la que se encuentra la ciudad, se mantienen suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o no prioritarios.

Por otra parte, estará permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad con protocolos de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna a la movilidad, e igualmente la ciclovía dominical estará habilitada.

¿Cuáles son las medidas que se mantienen?

Toque de queda nocturno: operará desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana. Sin embargo, los establecimientos de comercio solo podrán prestar servicios presenciales hasta las 10 de la noche.

Ley seca: Se permiten domicilios y bebidas alcohólicas servidas a la mesa con la comida.

-El retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas continuará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos previamente por las Secretarías de Salud y Educación.

¿Cuál es el nuevo horario para el toque de queda nocturno?

Desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana. Todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial podrán prestar servicios presenciales hasta las 10:00 p.m.

¿No habrá cuarentena este fin de semana?

No. Solo regirá el toque de queda nocturno.

Ley seca

No se puede consumir alcohol en sitios públicos, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio. En establecimientos, por ejemplo restaurantes, se puede consumir alcohol como complemento a comidas servidas a la mesa.

Presencialidad en colegios

El retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas continuará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos previamente por las secretarías de Salud y Educación.

¿Vuelve a regir el pico y placa?

Sí, la medida de pico y placa se reestableció el lunes 10 de mayo.

Pico y cédula

Sigue suspendida la medida de pico y cédula. Las personas podrán entrar a cualquier tipo de establecimiento mientras no rija el toque de queda nocturno.

Related posts

No va más Antioqueño Real; gana disputa Aguardiente Amarillo

PaisaEstereo

Barranquilla ingresó a Comunidad Interamericana para el análisis del delito

admin

Activarán frentes de seguridad y orden público en municipios de Sucre

admin