RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Seguridad Marítima alerta sobre presencia de cocodrilos en algunas costas de Venezuela

Los animales «no deben ser manipulados por personas sin experiencia, ni debe matárseles»

Luego de la difusión de varios videos donde se mostraban cocodrilos entre las costas de Higuerote, el miércoles por la noche la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), confirmó la información.

Indicó que en días recientes, se han visto cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico.

LEA TAMBIÉN: Hallaron 15 delfines muertos en las playas del sur de Argentina

Presuntamente este despliegue ocurre por las «alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua», indicó ONSA, así como de otros lugares donde hacen vida estos reptiles.

ONSA también indicó que «solo los cocodrilos pueden vivir en agua dulce y salada debido a las glándulas en su boca», mientras los caimanes solo pueden sobrevivir en agua dulce, asegurando que los cocodrilos suelen ser más agresivos que los caimanes.

La organización exhorta a la comunidad a mantenerse atentos ante la posible llegada de más cocodrilos a la zona, además de evitar la presencia de animales domésticos y niños cerca de estas aguas sin supervisión de los adultos.

El secretario del organismo, Luis Guillermo Inciarte, señaló que los animales «no deben ser manipulados por personas sin experiencia, ni debe matárseles».

Solicitó que se comunicaran con Bomberos Marinos Carenero o con “las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas para la captura, resguardo y reubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona”.

Redacción NTN24 / ONSA Venezuela

Related posts

VENEZUELA: Cuestionan en Anzoátegui firma del contrato petrolero porque no beneficia al trabajador

admin

Trabajadora de un bar le cortó el pene a su jefe: aseguró que la agredía sexualmente

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Informe del Departamento de Salud revela 50 brotes abiertos de COVID-19 en 29 municipios

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE