Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A bordo de un bus en Cali, rescatan a una menor engañada por una red de trata de personas

La Policía hace un llamado a los padres de familia para que estén atentos a lo que hacen sus hijos a través de las redes sociales y con quiénes se contactan por medio de ellas.

 

Con promesas de un falso empleo y aprovechándose del mal momento por el que pasaba una niña de 15 años con su familia, la red que, al parecer, la contactó por redes sociales a través de una persona que se ganó su confianza, logró que saliera desde su vivienda en Cúcuta y abordara un bus que la llevaría hasta Ipiales, Nariño.

Sin embargo, el oportuno aviso de sus padres, fue pieza clave para que las autoridades lograran interceptar el bus en el que viajaba a la altura de Cali, Valle del Cauca y así rescatarla.

«Le dijeron que le iban a dar trabajo como mesera en un restaurante. Se hacen pasar por amigos o empiezan a conquistar a las adolescentes», confirmó la teniente Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía en esta región.

Las autoridades explicaron la forma de operar de estas estructuras cuando logran llevarse a las víctimas.

«Las llevan a un sitio donde pierden absoluto contacto, las encierran y empiezan a abusar física y psicológicamente de ellas, además, de amenazarlas con matar a sus familias», agregó Corrales.

La Policía hace un llamado a los padres de familia para estar atentos a lo que hacen sus hijos a través de las redes sociales y con quién se contactan por medio de ellas.

En Cali, la Policía ha logrado identificar viviendas y establecimientos en los que operan estas redes de trata de personas. Anuncian que en las próximas horas, adelantarán operativos contra las mismas.

 

Related posts

4 antisociales se fugaron de la URI de la Fiscalía en Barranquilla

admin

Se acabó el alivio para el pago del peaje en Barbosa

admin

Policía que se movilizaba en motocicleta fue herido a tiros en Sabanalarga (Atlántico)

PaisaEstereo