EDITH QUIROZ
La Secretaría del Interior de Sucre abrió un espacio de diálogo “Construyamos Seguridad”, en donde la ciudadanía sucreña participará y hará sus aportes.
TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/
Los sucreños han sido convocados este jueves a un espacio abierto de diálogo sobre la seguridad, a fin de construir propuestas entre todos y mejorar la crítica situación que se vive en esta materia en el departamento de Sucre.
Con el taller denominado “Construyamos Seguridad”, la Secretaría del Interior de Sucre, busca escuchar a la ciudadanía, analizar los diferentes flagelos que están causando inseguridad y las posibles soluciones.
Este encuentro se cumplirá a partir de las 2 de la tarde en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación y la entrada será libre.
Allí, estarán las autoridades civiles y fuerza pública analizando las problemáticas que afectan la sana convivencia en el departamento y en Sincelejo, donde en los últimos días la población ha estado sometida a una ola de atracos que se registran a cualquier hora del día.
Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior de Sucre informó qué, en el país durante el último año se han presentado cambios en materia de orden público, de los cuales Sucre no ha sido ajeno.
De acuerdo al funcionario, este departamento ha sufrido paros armados, plan pistola, homicidios, el incremento de flagelos como atracos y hurtos que tienen a la ciudadanía preocupados, entre otros.
El objetivo de este taller es comprender un poco más la situación y trabajar de la mano con la comunidad. Sabemos que el cambio de las dinámicas criminales lo sufren cada día más la ciudadanía en cada uno de los hurtos que se presentan y en la información que nos comparten a diario”, dijo Guerra Barrios.
Otro propósito de este encuentro es contribuir a reconstruir las relaciones entre la comunidad y la fuerza pública, que se resquebrajaron a partir del asesinato de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó.