RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Los Gallegos vuelven para extorsionar a arequipeños

SIN TREGUA. Se estima que en esta región hay más de 150 integrantes de esta banda delictiva. (Foto: GEC)

PERÚ:

Brazo armado del Tren de Aragua regresa con venta de droga y préstamos ‘gota a gota’.’

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Si bien la temible banda delictiva extranjera Los Gallegos, brazo armado de la organización internacional Tren de Aragua, fue desarticulada por la Policía en diciembre de 2022 en esta región, los últimos acontecimientos de violencia, como el ataque a un ciudadano venezolano por parte de cuatro compatriotas suyos, evidencian el retorno de este grupo delictivo para tomar el control en la venta de drogas y de los préstamos ilegales ‘gota a gota’.

“La facción de Los Gallegos ha evidenciado que tienen presencia en Arequipa porque ha sido sometida a recuperación luego de su captura en diciembre del año pasado, y durante este tiempo de enero a septiembre, las pequeñas bandas criminales han tomado el control, pero Los Gallegos intentan recuperar su territorio”, señaló en declaraciones a la prensa el coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.

El jefe policial indicó que los distritos de Miraflores y Mariano Melgar concentran gran cantidad de extranjeros. En ese contexto, lamentó que los propietarios alquilen las viviendas sin solicitar la documentación respectiva a los foráneos.

Dato

En 2022, la Policía detuvo a 23 integrantes de esta banda dedicada a la extorsión y el sicariato. Registraban nueve víctimas.

Related posts

Por dejar caer el teléfono hombre cortó los dedos de su sobrina con un hacha

PaisaEstereo

MÉXICO: El asesinato de cuatro niños estremece a un poblado del Istmo en Oaxaca

admin

Inició en Venezuela II Congreso Mundial El Sistema

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE