Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sector hotelero de Arboletes pide una solución definitiva a los problemas con el agua

Imagen de referencia / Alcaldía Arboletes

Temen que los recurrentes cortes de agua afecten el turismo, una de sus principales actividades económicas.

El sector hotelero de Arboletes es uno de los varios rubros de la economía municipal y departamental que se ha visto afectado por la falta de agua para atender a los turistas que frecuentemente visitan sus playas. Esta situación es reiterativa año a año, por lo que, dentro del gremio, buscan que la oficialidad les brinde una solución final.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luz Estela Valencia, vocera de la asociación de hoteleros de Arboletes, indicó que no es la primera vez y no solo es el municipio sino gran parte de la subregión del Urabá la que sufre problemáticas de agua.

“Tenemos corte de agua de dos de la tarde a cinco de la mañana, eso dificulta bastante la atención a los turistas y la forma de vivir de todos los habitantes del municipio. Yo sé que empezando periodo gubernamental es difícil solucionar algo, ya lo vivimos en el pasado periodo con 6 meses sin agua”.

La secretaria de Planeación, Vivienda y Servicios Públicos de Arboletes, Alejandra Bedoya, aseguró que el pasado periodo vacacional hubo gran afluencia de turismo, lo que se traduce en un mayor impacto en el recurso hídrico, hecho que, sumado al Fenómeno del Niño, llevó a los recurrentes cortes de agua que vive dicho municipio.

Con respecto a la solución final que pide el sector hotelero, Bedoya manifestó que sí hay un proyecto, el cual busca bombear el agua desde el río San Juan hasta el acueducto del municipio, sin embargo, “hubo unas quejas de la comunidad en relación con la calidad del agua del rio San Juan y están evaluando ese suministro”.

Por último, informan desde la administración municipal que el plan de contingencia, que aún se está estudiando, inició a principios del mes de diciembre, tiene una duración de 10 meses y un valor cercano a los 15 millones de pesos.

 

Related posts

Cerrejón avanza en su compromiso con la sostenibilidad ambiental

admin

En Concordia y Andes reportaron emergencias por lluvias

admin

Ahora, más que nunca, esté pendiente de su vacunación

PaisaEstereo