Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Cusco: Suspenden operaciones del tren a Machu Picchu por protestas

Ferrocarril Trasandino suspende operaciones por protestas. (Foto: PeruRail)

PERÚ:

La decisión fue tomada por la paralización indefinida que acataron los vecinos del distrito de Machu Picchu Pueblo y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes y trabajadores.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Las empresas Ferrocarril Trasandino y PeruRail comunicaron que las operaciones ferroviarias y de tránsito de trenes en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa, quedaron suspendidas desde hoy.

La decisión fue tomada por la paralización indefinida que acataron los vecinos del distrito de Machu Picchu Pueblo y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes y trabajadores, pese al resguardo policial en la zona.

“Ante los bloqueos de la vía férrea registrados en Machu Picchu y comunidades; los cuales afectan el libre tránsito ferroviario, a pesar de la custodia policial existente en la zona, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias”, cita el documento del Ferrocarril Trasandino.

Y agrega: “Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa y reiteramos buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores”.

Comunicado.
Según informa Andina, PeruRail señaló que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por la medida.

Asimismo, indicaron que los pasajeros que desean cambiar sus fechas de viaje o cancelarlos -con la devolución de su dinero- podrán hacerlo a través de su página web.

Fiscalía pide a manifestantes a no bloquear vías
El Ministerio Público exhorta a los manifestantes que vienen protestando contra la venta virtual de entradas a la ciudadela de Machu Picchu a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe, a no bloquear las vías de comunicación, ni alterar el orden ni dañar la propiedad pública o privada.

“Toda vez que estas acciones podrían generar la comisión de delitos”, advierte.

 

Comunicado.

Related posts

VENEZUELA: Movilnet anuncia que este año expandirá su red 4G LTE

admin

ECUADOR: Vestidos como médicos delincuentes asaltaron en el Hospital del IESS

admin

PERÚ: Protestas en Puno: Queman vivo a policía dentro de su patrullero y se llevan sus armas

admin