Rimix Radio
Nacionales

Sector cultural en Barranquilla se prepara para la reactivación

Gremios culturales esperan retornar a sus actividades en la ciudad.

Barranquilla ya se está preparando para la reapertura en pleno como la ciudad piloto en la reactivación en el país.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Distrito viene ejecutando planes para reabrir el sector cultural y deportivo, bajo lineamientos del ministerio de Salud y con protocolos de bioseguridad.

Una apuesta que llena de esperanza a los hacedores culturales, ante la posibilidad de reactivarse paulatinamente como lo explica Mónica Lindo, gestora cultural, docente y coreógrafa.

“Nos llena de esperanza, aunque sabemos que no va a ser un proceso inmediato, pero sí nos brinda alegría porque eso significa va que se van a reactivar los servicios de los espectáculos artísticos y el público necesita utilizar el arte y la cultura como una forma de salud mental”, destacó Mónica Lindo.

Para el gremio de los músicos, es necesario tener en cuenta los retos que ya existían, previo a la pandemia, como asegura Dyekman Rangel, manager y promotor musical de artistas en el Caribe.

«Esta activación del sector cultural trae consigo una serie de retos que con la pandemia se han agudizado como es la dignificación del sector. Muchos de los artistas les toca esperar convocatorias estatales para poder poner en marcha el andamiaje cultural que humaniza la sociedad”, señaló Rangel.

Comunidad

A su turno, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Ciudad Jardín, Juan José Guzmán, quien espera el retorno de las actividades culturales en el parque del Sagrado Corazón Jesús, también celebró el anuncio del retorno de las actividades en los parques.

“Es una gran noticia porque la comunidad puede realizar las expresiones culturales, también asistir a los eventos de música al parque”, señaló Guzmán, quien agregó estar dispuesto a colaborar con las autoridades para llevar a acabo nuevos eventos.

Mientras tanto, los dirigentes deportivos de las escuelas de futbol de Barranquilla indicaron que están a la expectativa para reiniciar sus actividades en las distintos escenarios de la ciudad.

Related posts

En combate con el Ejército murió ‘Caín’, máximo jefe de ‘los Caparros’

PaisaEstereo

Emiten concepto favorable sobre fondo para superar miseria en Cartagena

admin

Pandemia frenó la limpieza de arroyos en Soledad

admin

Leave a Comment