Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescatan a dos familias que quedaron atrapadas por deslizamiento de tierra en Santander

En ocho municipios de Santander hay emergencias por deslizamientos e inundaciones.

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en Santander han generado emergencias en ocho municipios.

Los Santos, Guacamayo, Puente Nacional, San Vicente, San Andrés, Girón, Rionegro y Bucaramanga son los municipios que registran afectaciones por cuenta de deslizamientos, crecientes de ríos e inundaciones.

En las últimas horas un deslizamiento de tierra, en el barrio Bonanza de Bucaramanga, dejó atrapadas a dos familias que tuvieron ser rescatadas por organismos de socorro, por fortuna resultaron ilesas.

Las lluvias también han afectado viviendas en los municipios de Los Santos y en el bajo Rionegro.

“En Los Santos reportan afectación de seis viviendas en la vereda El Alto, en Puente Nacional inundaciones y en Guacamayo la creciente súbita de una quebrada provocó afectaciones en la vía que conduce al municipio de Contratación e inundaciones en el casco urbano por el colapso del alcantarillado”, reportó Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil del Socorro.

Cesar García, coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, indicó que en algunos municipios se han registrado afectaciones en cultivos por la creciente de ríos.

Señaló que realizan además monitoreo constante a los ríos Lebrija, Chicamocha, Sogamoso y Suárez por el aumento de sus caudales.

“A esto también le sumamos la precaución para el tránsito de vehículos en las vías Curos a Málaga, Piedecuesta a Pescadero y Bucaramanga a Barrancabermeja por deslizamientos”.

 

Related posts

A 20 personas las asesinaron en el interior de sus casas en Medellín

admin

Video: Un motociclista se mató tras chocarse con un andén

PaisaEstereo

No es derecho fundamental: ¿Qué cambia sobre el aborto con el nuevo fallo de la Corte Constitucional?

PaisaEstereo