Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Secretaria De Salud del distrito hace llamado a la comunidad ante la ola calor

Ante las fuertes olas de calor que azotan al distrito, se pide que atiendan las recomendaciones para evitar sufrir accidentes.

Santa Marta se ha caracterizado por ser una ciudad caliente y turística, de acuerdo con los últimos meses se ha venido presentando una fuerte ola de calor que ha causado preocupación en la misma comunidad, así como el reciente caso que se conoció de unas niñas en un instituto que se desmayaron a causa de las altas temperaturas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por este motivo, la Secretaría De Salud pide a la comunidad que se atiendan las respectivas medidas preventivas que sirvan como insumo para atender estos hechos, al respecto el Secretario de Salud, Jorge Lastra, comenta “nosotros le recomendamos a la comunidad que sepan qué hacer ante este tipo de casos como son los golpes de calor que existe. Incluso en estos días en una institución educativa hubo un shock térmico. Por este motivo es importante atender las indicaciones, como el protector solar por la exposición directa al sol, el uso de gorros y sombreros que cubran la cabeza, evitar la permanencia en lugares abiertos, mantener los espacios lo más ventilados posibles y la constante hidratación”.

Dentro de este suceso, se fija tener en cuenta a los menores de edad y los adultos mayaros quienes son un grupo vulnerable y más afectados por padecer convulsiones o perdida de la conciencia. Ante esto, las medidas que mantiene la Secretaria de Salud es mantener una interacción constante con toda la red pública y privada de la ciudad, emitiendo circulares con ellos con aras de que estén preparados para recibir a estas personas que reciban estos shock térmicos.

Medidas que preparan para la Semana Santa:

La Secretaria de Salud avanza para preparar los protocolos y activar la alerta amarilla en esta Semana Mayor, llegando a interactuar con toda la red pública sobre la reacción rápida y oportuna, proporcionando las ambulancias en lugares estratégicos de la ciudad y así poder atender en los sitios que esta sea necesaria.

Se recuerda que la línea 123 se encuentra disponible para todos los samarios y visitantes del distrito.

Related posts

“Todo es incierto”: administradores de bares sobre sellos de “Rumba Segura”

admin

Asesinaron a otro policía en Santa Fe de Antioquia

admin

Polémico quiosco de La Boquilla, inaugurado y funcionando

admin