Connect with us

Nacionales

Se viralizó un video en el que el hijo de Pablo Escobar afirma que su padre quiso matar a Álvaro Uribe

Un testimonio del hijo de Pablo Escobar afirma que el capo del narcotráfico puso precio a la cabeza del expresidente cuando este era el director de la Aeronáutica Civil.

Una entrevista que en 2014 le concedió Juan Pablo Escobar, hijo del capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, a la periodista María Jimena Duzán por motivo del lanzamiento de su controversial libro “Mi Padre” revivió en redes sociales este fin de semana tras desatarse una nueva polémica alrededor del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

TOMADA DE:infobae.com

Infobae América

En el video en cuestión, el hijo del capo del narcotráfico afirma que Escobar le había puesto precio a la cabeza de Uribe, quien en ese entonces era director de la Aeronáutica Civil.

“Esto yo lo averiguo con personas que eran allegadas a mi padre y supieron de la orden que había dado [Pablo Escobar] para matar a Álvaro Uribe”, dice Juan Pablo Escobar en la entrevista originalmente publicada por Semana.

La razón, según el hijo del capo, era que Uribe había aumentado los controles en el aeropuerto Olaya Herrera, en Antioquia, desde donde Escobar no solo mandaba las avionetas con droga sino que era usado a sus anchas por los capos del Cartel de Medellín para entrar y salir del país, así como para traer extravagancias como los elefantes e hipopótamos que terminaron en el zoológico de la hacienda Nápoles

En uno de los apartes de la entrevista la periodista Duzan lo cuestiona sobre la recompensa por matar a Uribe, la cual presuntamente era de 500 millones de pesos (USD 128.364 hoy) mucho más que los 200 millones de pesos (USD 51.345 hoy) que entonces había ofrecido por la muerte de Luis Carlos Galán, quien a diferencia de Uribe para la época ya era una figura pública nacional que había controvertido abiertamente con los carteles del narcotráfico.

“¿Qué puedo decir? ¿Cómo puedo yo juzgar las ofertas que hacía mi padre por acabar con la vida de personas que él consideraba sus enemigos? Lo único que puedo decir es que yo quise acercarme a la verdad sobre todas esas conjeturas y versiones que hay alrededor de la vida de Álvaro Uribe y no me hubiese temblado la mano para decir cualquier otra versión que yo hubiese descubierto y que hubiera encontrado como seria para hablar respecto de algún vínculo directo de él con mi padre”, respondió Jua Pablo Escobar.

En su momento, el lanzamiento del libro “Mi Padre” trajo gran controversia entre las víctimas del Cartel de Medellín, ya que figuras como el expresidente Uribe o José Obdulio Gaviria, primo de Escobar y cercano colaborador de Uribe, salen muy bien librados en el relato.

Al respecto Juan Pablo Escobar afirma: “Yo no soy uribista ni le debo ningún tipo de favores a ese señor, ni lo conozco, pero la realidad es que este es un libro que no tiene una agenda oculta. Que si tengo que haber dicho que Álvaro Uribe hizo tal o cual cosa, la habría dicho sin ningún tipo de inconvenientes”.

El video volvió a ver la luz a ser compartido entre fervientes uribistas como Hernán Cadavid, exasesor de Uribe, o la candidata uribista al senado Ani Abello, entre otras figuras públicas y twitteras afines al Centro Democrático (partido de Uribe) después de que la Corte Suprema de Justicia obligara por un fallo al senador opositor Gustavo Bolívar a retractarse por una serie de afirmaciones que hizo sobre el exmandatario.

Bolívar tras recibir el fallo dijo que la Corte solo había mandado retractación en 2 de los 14 trinos por los que Abelardo De La Espriella, uno de los abogados de Uribe, había demandado por injuria y calumnia. El senador en su mensaje aceptando el fallo dijo que era de mediocres celebrar eso como una victoria y procedió a compartir nuevamente los trinos en los que la Corte no ordenó retractación.

En dichos trinos, se afirma, entre otras cosas, que Álvaro Uribe debería haber estado preso desde los tiempos en que dirigía la Aeronáutica Civil por su relación con los carteles de la droga y en especial con Pablo Escobar.

El video del hijo de Escobar comenzó a ser compartido en redes por cuentas uribistas como respuesta a estos comentarios del senador Bolívar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE