Connect with us

Nacionales

Inició la vacunación para mayores de 30 años y gestantes en Barranquilla

Vacunación en el estadio Edgar Rentería / Caracol Radio

Los menores de 12 a 17 años con comorbilidades también podrán vacunarse en los diferentes puntos habilitados.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud, este viernes 23 de julio inició la vacunación de los mayores de 30 años en Barranquilla, así como para mujeres gestantes y menores entre los 12 y 17 años con comorbilidades.

Las personas pueden acercarse a los más de 70 puntos de vacunación habilitados en la ciudad para recibir su primera dosis contra el COVID-19

«Hoy en día es mejor vacunarse y yo tengo tres niños, así que sería una irresponsabilidad decirle no a la vacuna porque uno tiene que procurar por la salud. No solo pensar en uno sino también en los demás porque si todos nos vacunamos, es mejor», afirmó en diálogo con Caracol Radio, Ruby Peñate.

Entre tanto, las mujeres gestantes y aquellas con 15 días de posparto también acudieron a la cita en este primer día de vacunación, tras el anuncio del Gobierno Nacional, como ocurrió en el estadio Edgar Rentería con Johana Donado de 27 años y ocho meses de embarazo, quien destacó que su familia fue también motivación porque ellos se contagiaron ya vacunados y no les pasó nada.

«Fue muy ágil el proceso al momento de vacunarme. Todos queremos vacunarnos en mi familia para poder reunirnos, a mi mamá le dio y ella ya tiene 80 años, sin embargo como estaba vacunada pudo superar la enfermedad y mis sobrinos con comorbilidades también les dio y tenían sus vacunas, por eso accedo a vacunarme».

Este fin de semana, el Distrito de Barranquilla espera vacunar al mayor número de personas de esta población, para garantizar el avance de la vacunación, con puntos masivos que contarán con horarios extendidos en algunos casos.

Puntos de vacunación para gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE