RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se robaron 26 computadores en un colegio del municipio de Caldas

Las autoridades del municipio señalan que gracias a las cámaras están cerca de dar con los responsables. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Autoridades revisan las cámaras para dar con los ladrones.

Varados quedaron cerca de 1.000 estudiantes de la Institución Educativa José María Bernal, del municipio de Caldas, luego de que ladrones saquearan la sala de cómputo del colegio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Según el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Mesa Correa, el pasado martes a las 9:00 a.m. recibieron el reporte en la línea 123 del hurto. Los ladrones violentaron una puerta y sacaron 26 computadores portátiles que servían a los estudiantes de toda la institución cuyo valor se estima en $13 millones.

Según el funcionario, gracias a las cámaras al interior del colegio la Sijin tiene “muy adelantada” la investigación para dar con los responsables del hecho e instó a los ladrones a que devuelvan los equipos, pues señala que la afectación al proceso educativo de los estudiantes sin estos computadores es muy grande.

Los robos a instituciones educativas se han vuelto un dolor de cabeza para las autoridades. Solo en lo que va del último mes se han reportado al menos cinco casos de cuantiosos robos de equipos y mobiliario.

Hace cuatro semanas, por ejemplo, se robaron 40 computadores de un colegio en Rionegro afectando también a 1.000 estudiantes. También ocurrió otro caso en la vereda la Cuesta, en Santa Bárbara, en la pequeña sede educativa de la vereda donde hurtaron 15 computadores dejando sin herramientas a 100 estudiantes.

Related posts

Más de 3.500 familias afectadas deja fuerte aguacero en Maicao

PaisaEstereo

Van más de 200 policías con COVID-19 en Barranquilla

admin

Durante diciembre 21 personas se quemaron con pólvora en el Atlántico

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE