Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Se investiga la muerte de joven después de asistir al Afterlife en Medellín

Afterlife

En Medellín muchos amantes de la música electrónica estaban esperando con ansias que se realizara la segunda edición en Medellín del festival de música electrónica llamado Afterlife, caracterizado por sus visuales futuristas. Aunque muchos de los asistentes disfrutaron del evento, que se realizó desde el viernes 2 de febrero, se vio afectado durante el segundo día cuando un joven murió, luego de ir a esta fiesta el sábado.

Le puede interesar: Hombre muere en supuesto robo a esquema de seguridad del excomisionado Juan Camilo Restrepo

El reporte de las autoridades da cuenta que el joven de 28 años identificado como Carlos Andrés estaba en el Estadio Cincuentenario el sábado 4 de febrero, donde se estaba llevando a cabo el Afterlifeallí habría combinado el consumo de éxtasis con el alcohol, lo que habría provocado que perdiera el conocimiento.

El hombre recibió atención en primeros auxilios del lugar y después fue trasladado a la Clínica León XIII, donde posteriormente falleció. Aunque por ahora se cree que murió por intoxicación, Medicina Legal se encargará de establecer la causa de la muerte. 

Ante este hecho es importante mencionar que el consumo de estupefacientes suele darse en festivales de música, no solo del género electrónico. Por eso se han establecido diferentes campañas para reducir los riesgos relacionados con esto, adoptando medidas desde una perspectiva de consumo consciente y alejándose un poco de la criminalización.

Por ejemplo, los consumidores se pueden encontrar con puestos de testeo en diferentes festivales y grandes eventos para que expertos verifiquen qué contienen las sustancias que llevan a estos sitios y si están adulteradas con otros componentes.

Le puede interesar: Militar señalado de asesinar a su novia en Medellín intentó fugarse

Adicionalmente, han comenzado a hacerse populares los puestos de hidratación, teniendo en cuenta que los golpes de calor pueden también ser causantes de fallecimientos en estos eventos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Cárceles en Colombia, una “olla a presión” en tiempos de COVID-19 (análisis)

admin

Murió el profe Moncayo, el hombre que caminó 12 años por la liberación de su hijo

PaisaEstereo

Unimagdalena capacita a artesanos y prestadores de servicios turísticos de Uribia

admin