Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Cerraron el Ópera: el centro comercial del centro de Medellín donde venden los celulares robados

Tras encontrar 75 celulares hurtados, la Policía tomó la decisión de sellar todo el centro comercial hasta el próximo viernes. FOTO: CORTESÍA

En el operativo realizado en la tarde de este lunes las autoridades encontraron 75 teléfonos celulares con múltiples irregularidades, por lo que se tomó la determinación de sellarlo por tres días.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

De sorpresa, decenas de funcionarios de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín, llegaron en la tarde de este lunes al Centro Comercial Ópera, en el centro de Medellín, y al encontrar 75 celulares con diversas irregularidades en los establecimientos cerraron el lugar por tres días.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, explicó: “Incautamos 75 celulares por no contar con la debida factura y algunos de ellos eran celulares hurtados y se estaban revendiendo”.

Además, en estos procedimientos se tomó la decisión de que se cerraran de 8 a 10 días otros ocho locales ubicados dentro de este centro comercial por irregularidades en su documentación o por encontrarse equipos celulares de los cuales no se justificó su origen o aparecían reportados.

Entérese: Rescataron a un vigilante: bomberos controlaron incendio en el centro comercial Ópera de Medellín

 

De los equipos con anomalías se encontraron 65 que no tenían factura y siete más que tenían reportes ante los operadores porque aparecían como robados. Los tres restantes aparecían con reporte de equipo extraviado, según señalaron las autoridades.

Los agentes de la Policía visitaron uno a uno los locales de este polémico centro comercial, revisando la documentación y los celulares que se estaban vendiendo. FOTO: CORTESÍA
Los agentes de la Policía visitaron uno a uno los locales de este polémico centro comercial, revisando la documentación y los celulares que se estaban vendiendo. FOTO: CORTESÍA

“En nuestra lucha frontal contra el hurto, principalmente el hurto a celulares, llevamos una operación en el centro comercial Ópera. Llegamos de la mano de toda la fuerza pública a revisar uno a uno los locales, revisando la documentación, que estuvieran al día”, dijo el secretario Villa Mejía.

Aseguró el funcionario que después de que sea reabierto este centro comercial, reconocido por la venta de celulares robados, se harán nuevos operativos para que allí solo se puedan comercializar equipos con toda la documentación en regla.

Le puede interesar: Extinción de dominio por venta de celulares robados

Con este operativo se busca contrarrestar el fenómeno de hurto a personas en Medellín, no solo de celulares sino de otros bienes. En el primer mes de este año se registraron 1.555 casos de hurto a personas, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

Minsalud desmitió que muerte de militar de Operación Jaque haya sido por coronavirus

admin

Conductor atropelló a hombre que al parecer iba a atracarlo en exclusiva zona residencial

PaisaEstereo

Continúa la búsqueda de un pescador desaparecido en el Mar Caribe

admin