RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

Se inspiró en su hija para crear una muñeca con síndrome de Down

Detalle de la muñeca lanzada en Ecuador el pasado 23 de noviembre.

“Bebé Victoria” es el nombre del juguete lanzado al mercado por una madre ecuatoriana. Además de promover la inclusión, busca ayudar con las ventas a niños en terapia.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Ana Victoria Hidalgo, hija de la psicóloga Belén Bonnard, nació hace más de un año con Síndrome de Down, un trastorno genético que según la Organización de las Naciones Unidas, padecen aproximadamente 1 de cada 1.000 personas en el mundo.

Los bebés con esta afección poseen una división celular anormal al producir una copia adicional total o parcial del cromosoma 21, lo que provoca que presenten alteraciones en el desarrollo intelectual y físico a lo largo de su vida. Esta particularidad los hace ‘distintos’ a las demás personas, y en muchos casos provoca que sean discriminados o excluidos de sus entornos sociales.

Esta situación hizo que Bonnard se propusiera crear una muñeca que permitiera a niños, niñas y a padres o cuidadores combatir la estigmatización a través de un objeto didáctico tan universal como un juguete.

El pasado 23 de noviembre lanzó al mercado su muñeca llamada Bebé Victoria en honor a su hija, con los rasgos físicos comunes del síndrome de Down, vestida de rosado, de pelo negro y con una sonrisa en el rostro.

“Una muñeca con Síndrome de Down, que llega a tu casa para mostrarte una nueva cara del mundo, donde todos somos diferentes”, es el lema con que se promociona la muñeca en su sitio oficial.

Los niños aprenden a través del juego. Es la primera forma en la que conocen el mundo. Entonces, ‘Bebé Victoria’ era la forma de que todos los niños pudieran tener la experiencia de conocer una persona con síndrome de Down y que sus papás tengan la excusa de hablar sobre las diferencias en casa desde que somos tan pequeños, de tal manera que sea natural saber que somos diferentes desde pequeños”, dijo Belén Bonnard en una entrevista reciente.

Según la mujer nacida en Guayaquil, las ventas de las muñecas serán donadas a familias cuyos niños no posean recursos financieros para acceder a terapias médicas.

La cuenta de Instagram de @bebevictoria.ec suma más de 20 mil seguidores y genera miles de interacciones con cada post. “Ya quiero ver a mi hija abrazar a esta muñequita hermosa” y “Hermoso proyecto” son algunos d e los mensajes de gratitud que comparten los usuarios.

La fabricación del juguete, que no se había producido nunca antes en Ecuador, tomó 19 meses y fue posible con el apoyo de la empresa privada.

A finales de 2019 una serie de muñecas con síndrome de Down fueron fabricadas por Miniland, una juguetería de Alicante, España que antes había fabricado muñecas con diversidad racial.

Related posts

MÉXICO: El personal sanitario de México comienza a levantar la voz ante las carencias de recursos y personal

admin

Atlántico suma 101 casos de COVID-19 este miércoles

admin

Sobreviviente de Chapecoense, se salva en otro grave accidente donde murieron 21 personas

PaisaEstereo