Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se inicia vacunación masiva en San Andrés

COLPRENSA

El lugar de vacunación en la isla es el Hotel El Isleño y el Ministerio de Salud anunció que aplicará dosis de Sinovac.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

30 mil personas mayores de 16 años que residen en la isla de San Andrés, podrán vacunarse desde el día de hoy y hasta el día lunes. En este periodo el Gobierno espera que la isla quede totalmente inmunizada contra el covid-19.

El lugar de vacunación en la isla es el Hotel El Isleño y el Ministerio de Salud anunció que aplicará dosis de Sinovac.

“La recomendación es asistir a esta jornada. Se han adaptado instalaciones para tener una mejor atención”, aseguró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicando que con esto se podrá proteger a la isla “y hacerla un destino turístico completamente seguro”.

Por su parte el gobernador de San Andrés Everth Julio Hawkins dijo que esta noticia: “nos llena de esperanza. Nos preocupaba que no asistieran a la convocatoria y vemos una afluencia de personas hoy”, expresó, agregando que esto “será un logro histórico en el sentido que seremos una isla biosegura y alcanzaremos la inmunidad de rebaño, bajando así la presión sobre el sistema de salud y los profesionales que atienden a la población y salvan vidas”.

De otro lado la vacunación a nivel nacional al miércoles llegó a 13.721.838 dosis aplicados y de la segunda dosis 4.155.151. Ayer se aplicaron 330.887 y de segunda dosis 175.033.

 

Related posts

Más de 40 viviendas en riesgo por deslizamiento en Barranquilla

admin

Protestas en Cartagena por decreto de viernes sin moto

PaisaEstereo

Autoridades incautaron carne de tortuga y babilla en operativo de sensibilización ambiental

admin