Connect with us

Nacionales

Se inicia vacunación masiva en San Andrés

COLPRENSA

El lugar de vacunación en la isla es el Hotel El Isleño y el Ministerio de Salud anunció que aplicará dosis de Sinovac.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

30 mil personas mayores de 16 años que residen en la isla de San Andrés, podrán vacunarse desde el día de hoy y hasta el día lunes. En este periodo el Gobierno espera que la isla quede totalmente inmunizada contra el covid-19.

El lugar de vacunación en la isla es el Hotel El Isleño y el Ministerio de Salud anunció que aplicará dosis de Sinovac.

“La recomendación es asistir a esta jornada. Se han adaptado instalaciones para tener una mejor atención”, aseguró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicando que con esto se podrá proteger a la isla “y hacerla un destino turístico completamente seguro”.

Por su parte el gobernador de San Andrés Everth Julio Hawkins dijo que esta noticia: “nos llena de esperanza. Nos preocupaba que no asistieran a la convocatoria y vemos una afluencia de personas hoy”, expresó, agregando que esto “será un logro histórico en el sentido que seremos una isla biosegura y alcanzaremos la inmunidad de rebaño, bajando así la presión sobre el sistema de salud y los profesionales que atienden a la población y salvan vidas”.

De otro lado la vacunación a nivel nacional al miércoles llegó a 13.721.838 dosis aplicados y de la segunda dosis 4.155.151. Ayer se aplicaron 330.887 y de segunda dosis 175.033.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE