Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se incrementaron las muertes por covid-19 en Colombia: hubo 238 fallecidos esta semana

El covid-19 ya ha dejado 140.603 personas muertas en Colombia. Foto: Colprensa

SEBASTIÁN RAMÍREZ TORRES

Si bien los contagios se mantuvieron estables, la mortalidad viene subiendo en cada reporte.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ministerio de Salud informó que en la última semana se registraron 238 personas muertas tras contagiarse de covid-19. En otras palabras, en cada uno de los últimos siete días fallecieron 34 personas por causa de esa enfermedad.

El reporte arrojó, sin embargo, que los contagios llegaron a una relativa estabilidad: se reportaron 24.137 contagios a partir de la práctica de 107.855 pruebas.

Mientras tanto, la proporción de pruebas que salieron positivas se mantuvo alta -fue del 22,3 %-, pero se estabilizó en comparación al incremento que venía demostrando en las últimas semanas.

La cantidad de personas que se encuentran enfermas en la actualidad sí mostró un alza, pues hay 27.199 casos activos, 1.631 personas más que hace ocho días.

La vacunación sigue siendo clave

Para evitar el riesgo de morir o enfermarse de covid, la mejor alternativa sigue siendo la vacunación. Recuerde que todos los adultos mayores de 50 años pueden aplicarse su cuarta dosis.

Mientras tanto, los mayores de 12 años pueden acceder a esta cuarta dosis únicamente bajo recomendación médica. A su vez, toda la población mayor de 12 años puede acceder sin recomendación médica a aplicarse la tercera dosis.

Estas dosis son fundamentales, sobre todo, para los adultos mayores, quienes son más vulnerables de agravarse por cuenta del covid.

Este 21 de julio el país recibió 1,9 millones de dosis anticovid de la farmacéutica Moderna, que están destinadas, precisamente, para las dosis de refuerzo.

En total, el país ha recibido 102 millones de vacunas anticovid desde que empezó la pandemia.

Related posts

Presunto cabecilla de Aguas Frías cayó durante el rescate de un abogado que tenía secuestrado

PaisaEstereo

A los 104 años, ingeniero civil paisa presentó su tesis Doctoral a la U. de Manchester

admin

Aumenta el robo de medidores de agua en Barranquilla

admin