Connect with us

Internacional

Se duplican los contagios de COVID-19 entre niños en Puerto Rico

PUERTO RICO:

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, resaltó además que por primera vez desde que inició la emergencia hay cuatro pacientes pediátricos en intensivo.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Media | Puerto Rico es Bomba

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos Otero, afirmó esta mañana que la incidencia de contagios de COVID-19 en pacientes en edades pediátricas se duplicó en los pasados días.

El pediatra resaltó que por primera vez desde que inició la emergencia en la isla el Departamento de Salud informó hoy, miércoles, que cuatro pacientes menores de edad estaban recluidos en una Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU).

“Nunca habíamos tenido ese número (cuatro). La mayoría de los casos se dan por deshidratación. Le da fiebre alta al nene por el COVID-19, no come y se deshidrata”, explicó el pediatra en entrevista radial (Radio Isla 1320).

De los cuatro pacientes pediátricos en intensivo, hay tres que están conectados a un respirador artificial.

El informe de este miércoles del Departamento de Salud indica que desde el inicio de la pandemia se han reportado 11,160 niños de 10 años o menos con COVID-19. Hay otros 18,552 adolescentes y jóvenes infectados entre los 10 y los 19 años.

Aunque indicó que dichas admisiones podrían ser de corto tiempo, dejó claro que ya se han registrado varios casos en la isla en los que el menor experimenta síntomas severos.

“Ya hemos tenido nenes con enfermedad severa que han terminado hasta en intensivo y dentro de los casos que hemos tenido actualmente hay historias bien tristes de lo que pasaron para que se contagiaran”, acotó Ramos Otero.

Cuestionado sobre qué tipo de situaciones pudieron haber propiciado el contagio, Ramos Otero mencionó que, entre otras cosas, la mayoría de los niños se están contagiando por adultos en su entorno o por actividades en las que no tuvieron que haber estado.

Los números parten del más reciente informe de Salud en el que también se reportaron 12 nuevas muertes por el virus, el número más alto en más de un mes. De hecho, cuatro de las muertes reportadas corresponden a hombres menores de 45 años.

Mientras, se informaron 827 nuevos casos positivos confirmados que elevaron el total en ese renglón a 104,779.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE