Connect with us

Nacionales

Se disparan casos de COVID-19 en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

Córdoba superó los 1.000 casos activos de coronavirus y en total llegó a 31.114 contagios y a 1.782 pacientes fallecidos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Vuelve el toque de queda en Cartagena, así funcionará – Rimix Radio

Las cifras de COVID-19 en Córdoba van el aumento. El último reporte hecho por la Secretaría de Salud señala que se registraron 209 casos, la cifra más alta de lo que va corrido del presente año, situación que sigue prendiendo las alarmas.

“Las cifras de contagios siguen aumentando y muchos ignoran la responsabilidad social que cada uno de nosotros debe tener”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien hizo un llamado a la comunidad para que siga acatando las medidas de bioseguridad.

En lo que va corrido de la pandemia, en esta sección del país se han registrado 31.114 infectados y 1.782 muertes, cifras que obligan a seguir manteniendo todos los cuidados, especialmente después de la temporada de fin de año que han crecido los casos.

Del total de nuevo casos; 109 están en Montería, seguido por Lorica 43, San Bernardo 11, San Antero 9, Momil 7, Cereté 7, Montelíbano 5, Sahagun 5, Planeta Rica 4, Canalete 3, Buenavista 3, Cotorra 1, Chinú 1 y Ayapel 1.

El mandatario insistió en la necesidad de proteger a nuestros seres queridos, evitando las aglomeraciones, lavando las manos, usando el tapabocas y saliendo a lo estrictamente necesario en aras de garantizar que no se siga propagando rápidamente la enfermedad.

Actualmente hay 1.222 casos activos, cifra que no se había evidenciado ni aún en el pico más alto de la pandemia que se registró durante el pasado mes de julio.

Baja ocupación en UCI

Con relación a la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, el gobernador señaló que por fortuna han bajado los porcentajes. En camas UCI para pacientes COVID es del 46,78%, toda vez que hay 80 camas ocupadas de 171 disponibles.

En las camas UCI para pacientes que tienen otras patologías es del 67,64 %, es decir, 184 camas ocupadas de las 272 disponibles y la ocupación general es del 59,59 %, lo quie equivale a 264 de las 243 disponibles.

Con relación a Montería se indicó que hay 67 camas disponibles de las 134 instaladas; en Lorica hay disponibles 6 camas de las 14 que existen actualmente, mientras que en Sahagún hay disponibilidad del cien por ciento de las camas, toda vez que hay 10 instaladas y 10 disponibles.

Finalmente, Benítez Mora dijo que gracias a los seguimientos y control que se ha venido haciendo sobre las unidades hospitalarias, se ha logrado bajar el índice de ocupación, pero insistió en que la comunidad debe ser responsable con su salud y su vida.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE