RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se discutiría la continuidad de la obra de la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz

Unidad Hospitalaria Santa Cruz

Este sería uno de los temas expuestos en el debate de control político al estado financiero de la E.S.E Metrosalud.

Este martes 27 de febrero, en el Concejo de Medellín, se citó a un debate de control político a la E.S.E Metrosalud, que como conocemos tiene una grave situación financiera. Pero adicional, se tocó el tema de la continuidad de la Unidad Hospitalaria en Santa Cruz.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Juan David Arteaga, Gerente(E9 de la E.S.E Metrosalud, expuso que en la anterior administración se dejaron unas vigencias futuras cercanas a los 76.000 millones de pesos y alrededor de 8.000 millones de pesos para el mantenimiento de las sedes.

Confirmó que este proyecto ya viene en camino durante 36 meses, en donde se llevan 18 meses de avanzada en las diferentes unidades hospitalarias y centros de salud que están siendo intervenidas sin embargo, mencionó la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz está cerrada porque está siendo remodelada y en obras de mantenimiento.

El gerente encargado de la E.S.E Metro Salud, Juan David Arteaga, indicó: “Hoy, puntualmente, aparte de la información financiera, vamos a presentar también el estado actual de la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz, en donde tenemos 46.000 millones de pesos en una reserva presupuestal , y ante lo cual tenemos que evaluar la posibilidad de continuar o no con esta gran obra de infraestructura”.

Es por esto que el gerente explicó que la posibilidad de continuar o no con la obra, es una decisión de la administración distrital, porque son recursos que están en la Secretaría de Salud y con la Empresa de Desarrollo Urbano. Sin embargo que al ver la actual situación financiera de MetroSalud, replantea la distribución de los recursos.

Es importante recordar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez aprobó un convenio por 10 mil millones de pesos para buscar una solución parcial a la problemática. Por lo que se espera que para los primeros cinco días de marzo, se logre pagar la quincena del 15 de febrero y para el resto de marzo, se comiencen a saldar todas estas deudas.

Related posts

Asesinan a un líder juvenil del municipio de San José de Uré en Córdoba

admin

Distrito de Cartagena anuncia que otorgará subsidios para compra de vivienda nueva

admin

Se reactiva la recolección de basuras en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE